Nace en Japón asociación contra bloqueo de EEUU a Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Amigos de Cuba en Japón constituyeron una asociación que promoverá acciones contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo, informaron hoy fuentes diplomáticas.
 
Tokio, 7 sep.— Amigos de Cuba en Japón constituyeron una asociación que promoverá acciones contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo, informaron hoy fuentes diplomáticas.
 

De acuerdo con la embajada de la isla en Tokio, la organización sumó hasta ahora a casi 70 académicos de izquierda, personalidades de la cultura y la política, cubanos residentes aquí y diversas formaciones de solidaridad con la mayor de las Antillas.

Tiene como objetivo servir de red aglutinadora de más partidarios de la causa, está resuelta a exigir el levantamiento inmediato del cerco y defender la soberanía y el derecho a la autodeterminación de la nación caribeña. En Japón la solidaridad con Cuba se mantiene activa desde distintos sectores e incluso, en los últimos meses fructificó en el aporte de equipos y suministros de salud para apoyarla en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

De hecho la embajada en los próximos días mandará al país antillano un avión con jeringuillas, mascarillas, guantes, trajes, protectores faciales, 25 ventiladores pulmonares modelo miniVent-3 y un carro de soporte, que fueron donados en suelo nipón.

Más adelante la sede diplomática hará un segundo envío de insumos médicos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x