Fallece prestigioso músico cubano Adalberto Álvarez

La Habana, 1 sep.— El prestigioso músico cubano Adalberto Álvarez, conocido como El Caballero del Son, falleció en esta capital por complicaciones asociadas a la COVID-19.

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) dio a conocer la noticia en la red social Twitter, ofreciendo condolencias a los familiares del artista y al pueblo de Cuba.

“El Caballero del Son ha dicho adiós. Desde EGREM queremos hacer extensivas las condolencias a familiares y al pueblo que tiene al maestro Adalberto Álvarez como uno de sus soneros más fieles. El Son fue su bandera, su lucha, su éxito. Su ejemplo vive y vivirá por siempre”, señaló la casa discográfica.

Adalberto Álvarez Zayas, compositor, escritor, arreglista, cantante y pianista, nació el 22 de noviembre de 1948.

Estudió en la Escuela Nacional de Arte (ENA) desde 1966 hasta 1972, y fue profesor de Literatura Musical en la Escuela Provincial de Arte de Camagüey de 1973 a 1978.

Su carrera artística la comenzó como ejecutante de la paila en 1957, siendo más tarde arreglista y director del conjunto de su padre, Enrique Fortunato Álvarez (Nené), Avance Juvenil, en Camagüey.

Álvarez fue fundador de dos de las más exitosas bandas cubanas de todos los tiempos: Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son.

En el año 2008 recibió el Premio Nacional de Música.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x