Ensayarán en China medicamento antiCovid-19 hecho de plasma sanguíneo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Una farmacéutica de China comenzará los ensayos clínicos de un medicamento contra la Covid-19, desarrollado a partir del plasma sanguíneo de pacientes recuperados de esa enfermedad y de individuos vacunados, informó hoy la prensa local.
Ensayarán en China medicamento antiCovid-19 hecho de plasma sanguíneo
 
Beijing, 6 sep.— Una farmacéutica de China comenzará los ensayos clínicos de un medicamento contra la Covid-19, desarrollado a partir del plasma sanguíneo de pacientes recuperados de esa enfermedad y de individuos vacunados, informó hoy la prensa local.
 

De acuerdo con el diario Global Times, el producto lo obtuvo el Grupo Biotecnológico Nacional y contiene gran concentración de anticuerpos neutralizadores del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la patología.

Durante las pruebas en animales arrojó una respuesta rápida del sistema inmunológico, incluso en etapas de gravedad.

La compañía –subsidiaria de Sinopharm- desarrolló el fármaco luego que el año pasado el Gobierno aprobara el plasma sanguíneo como una de las terapias efectivas para tratar la Covid-19.

Aparte de esa sustancia, el Grupo Biotecnológico Nacional diseñó una nueva generación de vacunas especialmente para tratar casos de personas infectadas con las variantes Delta y Beta del SARS-CoV-2.

China usa los inyectables de esa y otras empresas como Sinovac y CansinoBio en la campaña masiva de inmunización, ya aplicó más de dos mil millones de dosis a compatriotas y extranjeros, y además exportó casi mil millones de dosis desde el año pasado.

Los de Sinovac y Sinopharm son parte del mecanismo Covax, recibieron luz verde para administrarse en menores de tres a 17 años de edad y además está bajo análisis aplicarles un refuerzo a quienes ya recibieron dos dosis.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.