Corea del Sur impuso multa millonaria a Google

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Corea del Sur aplicó hoy una multa de casi 177 millones de dólares a Google, por abusar de su posición dominante y frenar la competencia en el mercado de los sistemas operativos para móviles.
 
Seúl, 14 sep.— Corea del Sur aplicó hoy una multa de casi 177 millones de dólares a Google, por abusar de su posición dominante y frenar la competencia en el mercado de los sistemas operativos para móviles.
 

Los reguladores del país asiático investigaron desde 2016 a la empresa estadounidense, tras acusaciones de que obligaba a los fabricantes locales de teléfonos inteligentes como Samsung y LG a usar solo el Android OS y les impedía anclar los sistemas desarrollados por rivales.

Concluyeron que Google afectó el mercado con el denominado ‘acuerdo anti-fragmentación’, contenido en los contratos para utilizar las tiendas de aplicaciones y acceder al Android.

Esa cláusula no permite instalar ninguna modificación de ese sistema operativo en los dispositivos móviles.

Para Surcorea, con el acápite Google consolidó la posición dominante en la telefonía móvil y socavó la innovación de los rivales.

Antes de la multa, el estado asiático aprobó una ley que prohíbe a gigantes como la compañía norteamericana que obliguen a desarrolladores de programas a usar sus plataformas de pagos y cobrarles una comisión por adquirir aplicaciones.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x