CDR de Santiago de Cuba alcanzaron condición de destacado

Intercambian experiencias fundadores con dirigentes activos de los CDR

Santiago de Cuba, 29 sep.— Los Comités de Defensa de la Revolución de Santiago de Cuba obtuvieron la condición de destacados en la emulación nacional de la organización, la cual celebra 61 años de creada por el comandante de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Los municipios Songo La Maya, Tercer Frente, San Luis y Segundo Frente fueron galardonados como vanguardias nacionales mientras que los cinco restantes alcanzaron la posición de destacados.

De igual modo la dirección nacional de los CDR aprobó cuatro Premios del Barrio para la Ciudad Héroe: a la Universidad de Ciencias Médicas y la Compañía Arcoíris, ambos en la Ciudad Héroe; al Seminternado 29 de abril en San Luis y al destacado intelectual Rodulfo Vaillant, Presidente de la Uneac en el territorio, instituciones y persona con fuerte vínculo con la mayor organización de masas del país.

Joel Paz Pérez, coordinador provincial de los CDR, expresó a la Agencia Cubana de Noticias los loables resultados de la provincia con el movimiento de la agricultura urbana con siete mil patios y parcelas que producen alimentos para el autoabastecimiento.

Destacó la labor de cederistas en los centros de aislamiento, la confección de caretas, nasobucos, sobrebatas, botas protectoras, así como el trabajo de mensajeria y las brigadas sanitarias para apoyar la pesquisa.

Paz Pérez resaltó el fortalecimiento del trabajo con la juventud con la creación y consolidación de 84 destacamentos juveniles que agrupan a 2089 jóvenes.

Las donaciones de sangre constituyen otra fortaleza, al lograr un promedio de tres mil mensuales en la provincia santiaguera, así como se logró brindarles una atención a estas personas con venta de módulos de alimentos, subrayó el dirigente.

Solo queda fortalecer más las estructuras de base y la preparación de sus activistas para mejor y mantener el funcionamiento de la comunidad. (Claudia María Delgado Torres )

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.