Avanza proceso de vacunación en edades pediátricas en Cuba

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
La vacunación de la población de nuestro país avanza progresivamente desde hace algunos meses. El implemento y uso de las vacunas creadas por la ciencia cubana prometen en el control de la covid- 19.

Santiago de Cuba, 11 sep.— La vacunación de la población de nuestro país avanza progresivamente desde hace algunos meses. El implemento y uso de las vacunas creadas por la ciencia cubana prometen en el control de la covid- 19.

¿Pero, como se crea una mayor inmunidad poblacional y de qué manera avanza?

Para lograr un impacto significativo en la reducción de la transmisión del virus, se hace necesario una mayor cobertura de vacunación, lo que solo será posible si al igual que los adultos, se vacune también a los infantes.

El inicio de la intervención sanitaria en edades pediátricas, con las vacunas Soberna 02, Soberana plus y Abdala ya está aprobada por el CEDMED, tras someterse a varias fases de ensayos clínicos, por lo que desde el pasado 3 de septiembre se administran en edades de dos a dieciocho años, provista a desarrollarse hasta el mes de noviembre en todo el país.

Este al igual que otros será uno de los factores positivos que permitan el reinicio presencial de manera escalonada del curso escolar 2021, sin dejar de tener presentes que lo más importante en estos momentos es preservar la salud.

Han existido algunas preocupaciones y dudas por parte de los padres y tutores a la hora de administrar los inmunogenos, esto debido a la manipulación mediática existente con la creación de campañas que buscan desacreditar la labor de nuestros científicos. Claro está que para que una vacuna sea aplicada para un grupo poblacional no solo en Cuba, sino en cualquier otro país, es necesaria la aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Es evidente que la vacunación para lograr una total inmunidad es un proceso que tomara su tiempo, pero con el inicio de la intervención sanitaria en edades infantiles, con mayor organización, ya estamos un paso más cerca de lograrlo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x