Limitado el servicio eléctrico por averías en sistemas de generación

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
En la noche de ayer, la Unión Eléctrica (UNE) informó que, debido a limitaciones tecnológicas y a las averías ocurridas en los sistemas de generación tanto térmica como distribuida, no se pudo cubrir toda la demanda de electricidad en el país; por lo cual, desde las 8:00 a.m. del miércoles, están ocurriendo afectaciones al servicio.
Limitado el servicio eléctrico por averías en sistemas de generación

La entrada en servicio de las unidades 4 y 5 de la cte Antonio Maceo, y de la 6 de la cte Diez de Octubre, contribuirán a atenuar los cortes, que se ejecutarán por bloques, y se informarán con suficiente antelación por los medios locales de comunicación

La Habana, 9 sep.— En la noche de ayer, la Unión Eléctrica (UNE) informó que, debido a limitaciones tecnológicas y a las averías ocurridas en los sistemas de generación tanto térmica como distribuida, no se pudo cubrir toda la demanda de electricidad en el país; por lo cual, desde las 8:00 a.m. del miércoles, están ocurriendo afectaciones al servicio.

La situación, dijeron, se complicó con la imprevista desconexión de la Unidad 1 de la Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Felton, por averías en la caldera, cuya reparación debe concluir en cuatro días, por lo que persistirán las afectaciones.

La entrada en servicio de las unidades 4 y 5 de la CTE Antonio Maceo, y de la 6 de la CTE Diez de Octubre, contribuirán a atenuar los cortes, que se ejecutarán por bloques, y se informarán con suficiente antelación por los medios locales de comunicación.

La UNE señaló la necesidad de restringir el consumo eléctrico en las entidades estatales, y de usarlo racionalmente en el sector residencial.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.