Tokio 2020: Boxeo amanece con cuarta para delegación y lucha decepciona

Roniel Iglesias nos regala en despertar una linda pelea ante el británico Pat McCormack en los 69kg para brindarle a Cuba la 4ta presea de oro. Los jueces lo vieron ganar todo el tiempo, demostrando la calidad de la escuela cubana de boxeo, votación unánime de 5-0.

Atletismo Estadio Olímpico

Santiago de Cuba, 3 ago.— En el triple salto dos cubanos inscriptos Cristian Nápoles y Andy Díaz. Solamente Nápoles se presentó y en su primer salto hizo 17.08 para superar la marca exigida de 17.05, lo veremos en la final el día 5 de agosto.

En las pistas la cubanita Roxana Gómez larga en el heat 1 carril 6 de la clasificación en los 400m. con una muy buena carrera llega segunda con tiempo de 50.76 y este miércoles 4 de agosto en Japón, noche del 3 para Cuba sale en la semifinal.

 Lucha Makuhari Messe Hall A

El primer representante sería el dorado en Rio 2016 el santiaguero Ismael Borrero Molina en los 67kg de la grecorromana. Si rival el georgiano Ramza Zoidze. En los primeros compases el indómito lelvba el ritmo, mostrándose con calidad, logra le marquen un punto por pasividad al contrario y lo lleva l piso. Elemento importante donde Borrero casi siempre logra el movimiento, pero este joven de Georgia se defendió muy bien.  En el segundo periodo el rival del antillano sale con garra y logra empatar por pasividad a 1 el combate. Esta vez en el piso el cubano se muestra inamovible. Sin embargo, ya de pie buscando atacar le marcan dos puntos por pase atrás y seria todo para las esperanzas de otra dorada en la lucha grecorromana. Lamentablemente el de Georgia no llegaría a la final y nuestro indómito quedaba en una posición 1, muy alejado del sitio vaticinado por los entrenadores.

El segundo cubano en ir al colchón seria Daniel Gregorich en los 87kg, también de la greco. Su rival de Azerbaiyán Islam Abbasov desde el primer momento impone su calidad. El cubano logra marcar 1, pero muy rápido el azerí empata. El de Cuba se lleva la victoria y pasa a cuartos de finales. En su segunda salida se enfrenta de Egipto a Mohamed Metwally. En el primer periodo el egipcio marca los 4 puntos definitivos del encuentro y se lleva la victoria. El cubano no puede avanzar más y se coloca 10 en su división.

Boxeo Arena Kokugikan

Al filo de las 4:30AM, Yosvani Veitía en 52kg, enfrentaba en cuartos de final a Galal Yafai de Gran Bretaña. La victoria la obtiene por votación dividida de 4-1 el europeo. Veitía se queda en el camino por la medalla.  

Media hora después a las 5:03AM, en semifinales de 57 Kg Lázaro Álvarez pierde también ante el ruso Albert Batyrgaziev. Otro combate por votación dividida de 3-2 protagoniza el Príncipe un cerrado espectáculo.  

La otra sonrisa del amanecer 5:18AM la daría Andy Cruz ante el brasileño Wanderson de Oliveira en 63kg. Con votación divida de 4-1 llega a semifinales el día 6 de agosto ante el británico Harry Garside.  Ese día veremos en la final al semipesado Julio Cesar la Cruz ante Muslim Gadzhimagomedov del Comité Olímpico Ruso.

Roniel Iglesias nos regala en despertar una linda pelea ante el británico Pat McCormack en los 69kg para brindarle a Cuba la 4ta presea de oro. Los jueces lo vieron ganar todo el tiempo, demostrando la calidad de la escuela cubana de boxeo, votación unánime de 5-0.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x