Santiago de Cuba, 1 ago.— Como parte de las medidas para la prevención y control de la COVID-19, la Empresa Eléctrica Santiago mantiene cerradas al público las oficinas comerciales y pospone el cobro del servicio eléctrico en esas unidades, sin que se emita orden de corte en el período.
El ingeniero Leonel Ruiz Carrión, director general de la entidad, precisó en nota publicada en la prensa que también están detenidas por esa causa solicitudes de otros servicios y reclamaciones.
Esas funciones se restablecerán en las oficinas cuando las condiciones sanitarias lo permitan, y llegado ese momento se realizarán convenios de pago a las cuentas con atrasos, correspondientes al periodo afectado, las cuales no excederán el plazo de tres meses para su liquidación, precisó.
El trabajo del lector-cobrador se mantiene para las notificaciones de cuentas y el proceso de lectura.
Insiste la entidad santiaguera utilizar las plataformas establecidas para el pago de la electricidad como el cajero automático, Telebanca, Transfermóvil, Banca remota y EnZona y de no poseer esas facilidades auxiliarse de amistades, familiares y vecinos.
De igual manera informa que ante cualquier duda, queja o sugerencia puede comunicarse por el correo electrónico atencionalcliente@elecstg.une.cu o a través del perfil institucional en Facebook.
Aclara la comunicación que por esas vías los clientes pueden tramitar las quejas de consumo que normalmente se gestionan en las oficinas comerciales.
Se solicitó, además, cumplir en el hogar medidas de ahorro energético con el encendido de las luces y equipos necesarios en momentos en que toda la familia está en casa, debido a la compleja situación por la pandemia. (Marlene Montoya Maza)