Tokio 2020: Boxeo cubano invicto y atletismo continua con mucha vida

Boxeo Arena Kokugikan

Boxeo Arena Kokugikan

El debut de Yosbany Veitia no pudo ser mejor ante Tetteh Sulemanu de Ghana, al ganarle 5-0 en los 52kg; mientras que Andy Cruz vencio holgadamente al estadounidense Luke McCormakc de los 63kg por 5-0. El buque insignia mantiene el invicto.

Atletismo Estadio Olímpico

En el lanzamiento del disco femenino la santiaguera Yaime Pérez Tellez logra la clasificación en su segundo tiro con 63.18 m en el grupo B. su compañera de equipo Denia Caballero hizo un segundo tiro válido de 57.96 para quedar en 9no lugar del grupo A, pero en el tercer intento hizo foul, el primero se veía con condiciones para la marca exigida, lamentablemente se vio muy alejad de sus posibilidades y queda fuera de la final. La sin par Sandra Perkovic lanza 63.75 y domina la clasificación. La final del disco es el día 2 de agosto.

En los 400m c/v la indómita Zurian Echavarria Marten, corrió en el heat 5 el último clasificatorio. Con una excelente salida logra 54.99 como marca personal y clasifica por los mejores tiempos.

En la semifinal los 800m la camagüeyana Rose Mary Almanza largó en el heat 3, entra en 4ta posición con tiempo de 1:59,65. Los últimos 20m muy mal corridos técnicamente y queda fuera de la final.

Tres cubanos saldrían en la prueba del salto de longitud. El favorito de los tres Juan Miguel Echavarría, en su primer intento logra 8.50 m como mejor tiempo de la clasificación. El indómito Maikel Masso Bavastro salta 8.07 y queda clasificado entre los 12 mejores tiempos. El joven Lester Lescay solo pudo hacer 7.69 y queda fuera, vio saltar a los mejores del momento y obtuvo experiencia.

Pesas Fórum Internacional de Tokio

El cubano Olfides Sáez en los 96kg hizo 156kg en arranque, falla dos veces los 161 kg. En envión logra levantar sucesivamente 193, 198 y 203 para un total de 359kg para la posición nueve del evento. Los medallistas fueron oro Fares Ibrahim Elbakh de Qatar con 402kg, plata de Venezuela Keydomar Vallenilla Sánchez 387kg y bronce de Georgia Anton Pliesnoi 387kg.

Tiro Campo de Tiro Asaka

En la clasificatoria del rifle 3 posiciones la cubanita Eglys de la Cruz contendió con 36 competidoras. Luego mantener la posibilidad de la clasificación cae con 1163-50x y queda en el lugar 23. Las medallistas fueron Nina Christen de Suiza con 1174-61x 463.9 logrando record olímpico, plata para la rusa Yulia Zykova con 1182-78x record para clasificacion olímpica y en la final 461.9 puntos y bronce para su compañera de equipo Yulia Karimova 1177-61x 450.3.

Vóley de playa Parque Shiokaze

La dupla cubana de Leila Martinez y Liddiany Echavarría se mantiene con vida al ganar los dos sets por 21-17 a la dupla de Paises Bajos integrada por Katja Stam y Raisa Schoon. Pasan así a la ronda de 16vs de finales donde enfrentaran al equipo de Estados Unidos integrado por April Ross y Alix Klineman el día 2 de agosto. De ganar avanzan a 4tos de finales.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.