Tokio 2020: Bermudas por primera vez obtiene oro olímpico

Santiago de Cuba, 31 jul.— Flora Duffy acapara titulares en los Juegos de la XXXII Olimpiada que tiene lugar en Tokio este verano de 2021, pero: ¿quién es esta atleta? ¿Por qué se ha convertido en noticia?

Proveniente de Bahamas esta mujer le ha dado a a su país la primera medalla de oro en una olimpiada, y se convirtió en la sexta mujer en coronarse en el triatlón.

Primero el triatlón es un evento extremadamente exigente, en Tokio 2020 fueron 1.500m natación, 40km ciclismo y 10km carrera a pie en un exigente circuito. La prueba fue más complicada por la presencia del tifón Nepartak que trajo lluvias e hizo muy difícil el ciclismo.

Duffy de 33 años era una de las favoritas después del subcampeonato conseguido el año pasado en Hamburgo y de haber sido ya campeona del mundo en 2016 y 2017. Su anterior cita olímpica quedó en un diploma meritorio.

La ausencia de la anterior campeona olímpica en Rio, Gwen Jorgensen, hizo todo más fácil para Duffy, quien registró un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 36 segundos, dejando a la británica Taylor-Brown y la estadounidense Katie Zaferes a 1:14 y 1:27, respectivamente.

Hasta la fecha, Bermudas solo había conseguido un bronce olímpico en 1976. Desde hoy, sus 64.000 habitantes pueden presumir de haber ganado un oro y de ser la nación más pequeña del mundo en conseguirlo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x