Tokio 2020: Bermudas por primera vez obtiene oro olímpico

Tokio 2020: Bermudas por primera vez obtiene oro olímpico

Santiago de Cuba, 31 jul.— Flora Duffy acapara titulares en los Juegos de la XXXII Olimpiada que tiene lugar en Tokio este verano de 2021, pero: ¿quién es esta atleta? ¿Por qué se ha convertido en noticia?

Proveniente de Bahamas esta mujer le ha dado a a su país la primera medalla de oro en una olimpiada, y se convirtió en la sexta mujer en coronarse en el triatlón.

Primero el triatlón es un evento extremadamente exigente, en Tokio 2020 fueron 1.500m natación, 40km ciclismo y 10km carrera a pie en un exigente circuito. La prueba fue más complicada por la presencia del tifón Nepartak que trajo lluvias e hizo muy difícil el ciclismo.

Duffy de 33 años era una de las favoritas después del subcampeonato conseguido el año pasado en Hamburgo y de haber sido ya campeona del mundo en 2016 y 2017. Su anterior cita olímpica quedó en un diploma meritorio.

La ausencia de la anterior campeona olímpica en Rio, Gwen Jorgensen, hizo todo más fácil para Duffy, quien registró un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 36 segundos, dejando a la británica Taylor-Brown y la estadounidense Katie Zaferes a 1:14 y 1:27, respectivamente.

Hasta la fecha, Bermudas solo había conseguido un bronce olímpico en 1976. Desde hoy, sus 64.000 habitantes pueden presumir de haber ganado un oro y de ser la nación más pequeña del mundo en conseguirlo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.