Secretario del ALBA denunció acciones de EEUU contra el bloque

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, denunció que Estados Unidos intensifica hoy sus acciones para destruir ese bloque regional.
 
Caracas, 23 jul.— El secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, denunció que Estados Unidos intensifica hoy sus acciones para destruir ese bloque regional.
 

En una entrevista televisiva el funcionario expresó que esa organización, ‘es un ejemplo de que existe la posibilidad de construir un mundo más justo y humano, que no esté basado en las reglas del capitalismo y para Estados Unidos es imprescindible acabar con el ejemplo’.

Recalcó que las campañas y ataques contra países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, lo que busca es destruir esos modelos alternativos exitosos.

‘El ALBA-TCP es una expresión, es la alianza bolivariana y se convierte en un blanco de esos intereses’, precisó además que el imperio norteamericano utiliza el multilateralismo como un concepto a su conveniencia.

Recordó que las llamadas sanciones, no son más que medidas coercitivas unilaterales que pretenden causar un daño colectivo a través del hambre, de deteriorar la economía para que se produzcan cambios políticos.

En recientes declaraciones a Prensa Latina, Llorenti, repudió e nombre de la alianza los intentos de desestabilización contra Cuba y exigió el levantamiento de las medidas coercitivas y unilaterales.

Subrayó que no es casual que en medio del azote de la pandemia de la Covid-19 se recrudezca el ilegal y criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra la isla, cuando además se intenta desconocer que esta es la verdadera causa de la difícil situación que vive esa nación.

Recordó que en reciente encuentro con los presidentes de medios de comunicación de los países miembros de la alianza regional, se acordó crear un frente unido para combatir la manipulación mediática y dar a conocer al mundo lo que realmente está sucediendo en Cuba y en los países del ente, víctima de las campañas de la Casa Blanca.

‘Ante la mentira reaccionaria y contrarrevolucionaria debe primar la verdad y desmontar las matrices comunicacionales que se están armando en torno a la realidad cubana’, recalcó.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x