Implementa sector del comercio nuevas medidas en Santiago de Cuba

El grupo Empresarial de Comercio (Geci) de Santiago de Cuba adopta nuevas medidas para asegurar la distribución y venta de alimentos, tras las autoridades provinciales limitar la movilidad en esta ciudad.
Implementa sector del comercio nuevas medidas en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 15 jul.— El grupo Empresarial de Comercio (Geci) de Santiago de Cuba adopta nuevas medidas para asegurar la distribución y venta de alimentos, tras las autoridades provinciales limitar la movilidad en esta ciudad.

Luis Alberto Plutin, director del Geci, explicó a la Agencia Cubana de Noticias, la suspensión de los trámites del Registro Comercial y los servicios de talleres técnicos se efectuarán solo a domicilio, así como se mantienen cerradas las peluquerías y barberías.

Por otra parte, las Oficinas de Registro de Consumidores mantendrán los servicios de altas para nacimientos, bajas por defunción, documentación para dietas médicas y tránsito de personas, con trabajo de media jornada laboral y mínimo de personas.

Sobre las unidades de la gastronomía, las cuales solo brindaban comida para llevar, en esta nueva etapa trasladarán las ofertas hacia las comunidades, con prioridad para las zonas en cuarentena, centros de trabajo y áreas de mayor riesgo epidemiológico.

También trabajadores del sector del comercio prestarán servicios de mensajería de forma gratuita para llevar los productos de la canasta familiar normada, que estarán pre empacados en las bodegas, a los hogares, señaló.

En cuanto a la red de Tiendas Caribe, Sucursal Cimex y Caracol, abrirán en el horario de 9 am hasta la 3 pm, con el fin de confeccionar módulos para la venta en las comunidades, afirmó en comparecencia televisa Juan Carlos Rosell, coordinador del programa de comercio.

De igual modo, los establecimientos que comercializan en moneda libremente convertible mediante tarjetas magnéticas, prestarán servicios, con restricción en la entrega de turnos (30 a 50 tickets diarios) y designados por horarios para evitar aglomeración de personas, puntualizó el directivo.

Además, aseguró la entrega de la media caja de pollo por la libreta de abastecimiento para núcleos conformados de uno a siete usuarios y una caja para mas de siete consumidores, según la disponibilidad en el territorio santiaguero. (Claudia Maria Delgado Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.