Idalis nos lleva por cuarta vez al podio olímpico

Idalis nos lleva por cuarta vez al podio olímpico

Idalis Ortiz no decepcionó, la judoca en +78kg fue demostrando en cada combate porqué es la #1 del ranking y llega al podio olímpico por cuarta ocasión consecutiva con sus 31 años de edad.

Llega a su cuarta olimpiada con un palmarés envidiable: bronce Beijing 2008, oro en Londres 2012 y plata en Río 2016. Tal parece que la demora un año de la cita en Tokio no afecto su desempeño y todos sabemos que sí.

La casta de ganadora salió en Tokio, como debía ser. Fue directa a 8vos de finales para enfrentar a la portuguesa Rochele Nunes, historia de 7-2 para la nuestra. Muy tranquila esperó entrar en calor, le marcan a ambas dos shidos por pasividad. Quizás la europea no se decidía sabiendo a quién enfrentaba. El combate llega al punto de oro, Ortiz demuestra que nada ni nadie la detendría, con técnica de Seoi-nage logra el Waza-Ari.

descarga 1
Fotos Annegret Hilse de Reuters

Su segundo pleito mucho más fuerte en 4tos de finales ante la china Shiyan Xu. Un Waza-Ari justo al inicio del combate con técnica Seoi-nage y luego el Tsuri-goshi sentencian el pase a la discusión de medallas.

Otra vez los cubanos llegan a la madrugada para ver el judo en la ciudad del Sol naciente. La francesa Romane Dicko, no opuso mayor resistencia. Idalis, sonriente, concentrada, serena, quería más que el bronce y lo consiguió. Gana por Waza-Ari con técnica de Yoko-guruma para soñar con el oro.

Akira Sone

Van a punto de oro, y los árbitros marcan shidos para ambas al minuto 5. Mucho respeto se muestran y ningun logra la aplicación de una técnica final. Le marcan otra pasividad a la cubana puesto que la japonesa toma la iniciativa. No ataca Idalis, quizás la competencia le pasa factura. Nueve minutos después sigue la pelea.

Gana la japonesa 10×0 por falso ataque de Idalis. Duelo más difícil, con balance favorable a la nipona de 4-2.

La cubanita se queda en el podio y logra su segunda medalla olímpica. Se cataloga como la mejor yudoca de Cuba por delante de la estelar Driulis González.

(Fotos Annegret Hilse de Reuters)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.