Cuba y su fútbol víctimas de juego sucio

Este sábado 3 de julio comenzó el evento preliminar para la Copa Oro 2021 de fútbol de la Concacaf en Miami, Estados Unidos sin la presencia del equipo cubano.

Santiago de Cuba, 4 jul.— Ni el VAR ni el mejor y más encumbrado árbitro del mundo podrían limpiar la imagen dejada por la Concacaf ante los cubanos este fin de semana.

Este sábado 3 de julio comenzó el evento preliminar para la Copa Oro 2021 de fútbol de la Concacaf en Miami, Estados Unidos sin la presencia del equipo cubano.

Luego de hacer estancia durante una semana en Managua, Nicaragua el equipo cubano nunca recibió las visas para viajar al país sede del evento.

Ahora nunca sabremos si nuestro equipo unificado tendría posibilidades de llegar nuevamente a este importante certamen del área y mucho menos evaluar la calidad ascendente de los dirigidos por Pablo Elier Sánchez.

Otra vez el deporte cubano se ve marcado por la política sucia del gobierno de los Estados Unidos. Así lo expresó en su cuenta de twitter el Ministro cubano de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla. Minutos antes, Onel Hernández, líder de la “Absoluta”, había posteado su inconformidad con la decisión de la Concacaf.

La Asociación de Fútbol de Cuba hizo, lo que consideramos algunos especialistas deportivos, una declaración tardía este sábado en la noche. La nota fue reproducida automáticamente por el periódico digital www.jit.cu y el resto de los medios cubanos.

En la nota no se hace referencia a la justificación de la Concacaf sobre la imposibilidad del equipo cubano de viajar a estados Unidos debido a la Covid-19, cuando todos sabemos que la oncena cubana llevaba varios das entrenando en Guatemala antes de viajar a Managua para solicitar el visado.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x