Cuba participará en preliminares de Copa de Oro 2021

La nueva fase preliminar de la Copa de Oro 2021 de la CONCACAF se disputará en Fort Lauderdale en la casa del club de la MLS Inter Miami, entre el 2 y el 6 de julio.

Santiago de Cuba, 30 junio.— La nueva fase preliminar de la Copa de Oro 2021 de la CONCACAF se disputará en Fort Lauderdale en la casa del club de la MLS Inter Miami, entre el 2 y el 6 de julio.

Por primera vez, la Copa Oro de la Concacaf incluirá una Ronda Preliminar en la que 12 equipos lucharán por ganar uno de los tres lugares para la fase de grupos y completar las 16 selecciones participantes en la edición de 2021.

FUTBOL COPA ORO 2021 1
Foto: Internet

Los primeros cruces serán los días el 2 y 3 de julio: Haití-San Vicente y las Granadinas, Guatemala-Guyana, Trinidad y Tobago-Monserrat, Cuba-Guayana Francesa, Guadalupe-Bahamas y Bermuda-Barbados. Los ganadores se enfrentarán el 6 de julio por las 3 plazas restantes al torneo de la confederación.

De vuelta a la pelea por un cupo en la Copa Oro por primera vez desde la fase de grupos de 2017 está Guayana Francesa, que se enfrentará a Cuba en las preliminares. El entrenador Thierry Albert De Neef de Les Yana Dokos sabe que un equipo de Cuba que ha jugado en cuatro de las cinco Copas Oro anteriores será una tarea difícil.

El equipo cubano realizó la base de entrenamiento en Guatemala. “El objetivo ahora es ganar los dos partidos que tenemos por delante y estar en fase de grupo de la Copa Oro”, afirmó con mucha confianza el DT Pablo Elier Sánchez a Prensa Latina, la misma que comparte

n sus pupilos.

“Hay algo muy importante y es la motivación y disposición de los muchachos, y eso es un factor esencial porque marca cómo entramos a la cancha” destacó Sánchez. “Iremos en busca de un resultado y tenemos ese compromiso con la afición de Cuba que nos sigue.”

La oncena de la isla participó en las eliminatorias mundialistas de la zona rumbo a Qatar 2021 con dos derrotas y dos victorias. El marzo ante Guatemala (0-1), luego el 28 a Curazao (1-2) y en junio, sin esperanzas de estar en Qatar, se impusieron a Islas Vírgenes (5-0) y a San Vicente e Islas Granadinas (1-0).

La superación en el rendimiento hace soñar a los cubanos que ven la unificación de jugadores cubanos contratados en otras ligas de manera oficial e independiente como una nueva era del más universal de los deportes en el país.

De la tierra indómita tres jugadores forman parte del team, el portero Nelson Johnston Barrientos y los campistas Rolando Abreu Canela y Erick Rizo Rojas. Los dos primeros con oportunidades en los últimos partidos sobre el terreno.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x