Aquí no se rinde nadie, afirma santiaguero

El académico enfatizó que, a los hijos de Maceo, Mariana y Fidel, cuyos restos sagrados custodian los santiagueros, siempre le acompañará la profunda convicción e inmortalizada por el Comandante Juan Almeida Bosque: aquí no se rinde nadie.

Santiago de Cuba, 13 jul.— Ante los intentos por socavar la Revolución Cubana y su sistema social, Frank Josué Solar, profesor de la Universidad de Oriente, de esta ciudad, afirmó hoy que los hijos de esta tierra no se rendirán jamás.

Los sucesos de este domingo, en algunas localidades del país, responden a un guion ensayado y de probada eficacia en otras naciones, más el pueblo cubano no permitirá le quiten su historia e identidad.

Según refirió a la ACN se trata de una maniobra bien pensada y forma parte de la guerra no convencional que aplican contra Cuba desde hace meses, tras extremar las presiones que generan carencias materiales, de medicamentos, alimentos y combustibles, con el objetivo de promover un estallido social.

Aquí no hay casualidad ni espontaneidad alguna, expresó, todo está muy bien orquestado y planificado, se basan en las necesidades reales de la población, provocadas por ellos mismos con el arreciamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, y no abogan por el fin de la política genocida.

Calificó de muy criminal la estrategia desestabilizadora, en tanto llega en el peor momento de la COVID-19 y lo aprovechan para desacreditar el manejo de la pandemia en el archipiélago, con el montaje en y desde las redes sociales.

Al parecer, quienes mueven los hilos de esta letra indicaron la estocada final para derrocar la Revolución, sin calcular las reservas morales de un pueblo con mucho por defender, no solo la historia, sino la única posibilidad de un futuro de justicia y libertad para todos, significó.

Para arrebatar las conquistas y derechos de los cubanos tendrán que batirse con millones de ellos, quienes preservarán esta obra hasta el final y ratificarán, como dijo aquel Madrid republicano y revolucionario al fascismo de la década de 1930: acá no pasarán, sentenció el historiador.

El académico enfatizó que, a los hijos de Maceo, Mariana y Fidel, cuyos restos sagrados custodian los santiagueros, siempre le acompañará la profunda convicción e inmortalizada por el Comandante Juan Almeida Bosque: aquí no se rinde nadie.

Solar destacó la actuación de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido, fiel heredero y continuador de las ideas del líder histórico, quien enfrenta esta situación en la calle con el pueblo, sin represión armada como suelen resolverse estos conflictos en otros países, sino con la fuerza moral de la Revolución y su actual liderazgo.

Elogió, además, su capacidad y claridad para explicar a los cubanos las complejidades por las que atraviesan hoy y cómo en todo momento transmite confianza en la victoria final.

Justo cuando la nación caribeña lucha a brazo partido contra la pandemia del nuevo coronavirus y el bloqueo de Estados Unidos, grupúsculos incitan al odio y a la barbarie dentro del territorio nacional, sin valorar los esfuerzos populares por avanzar en medio de tantas dificultades, concluyó. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x