Tres universidades de Cuba entre las más prestigiosas del mundo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Tres centros de educación superior de Cuba están posicionados hoy entre los mil 300 más prestigiosos del orbe, según el último QS World University Rankings (Clasificación Mundial de Universidades) de la compañía británica Quacquarelli Symonds).

La Habana, 10 junio.— Tres centros de educación superior de Cuba están posicionados hoy entre los mil 300 más prestigiosos del orbe, según el último QS World University Rankings (Clasificación Mundial de Universidades) de la compañía británica Quacquarelli Symonds).

La casa de estudios mejor ubicada es la Universidad de La Habana (UH), la cual ocupa el rango 501-510, señala el portal web Cubadebate.

Le sigue la Universidad ‘Marta Abreu’ de las Villas (UCLV), en el centro del país, situada en los números del 521 al 530, en tanto la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) se encuentra en la escala mil-mil 200.

La UH, centro de su tipo más antiguo de Cuba, es considerada referente cultural e identitario de la nación y reconocida por su excelencia académica, pertinencia social y la alta calidad de sus procesos.

Por su parte, la UCLV es la más interdisciplinaria del país, con una matrícula de 11 mil 497 estudiantes y dos mil 36 profesores ubicados en 12 facultades.

Mientras, la Cujae contribuye al desarrollo sostenible de la sociedad mediante la formación integral de profesionales comprometidos con la Revolución, la ciencia y la innovación, precisa la página institucional de esa sede académica.

Los QS World University Rankings evalúan cada año tres mil universidades y consideran aproximadamente nueve mil del mundo.

Posicionan a las mejores y ordenan de acuerdo a criterios como la reputación académica y el número de visitas en los últimos 12 meses.

La clasificación es publicada por Quacquarelli Symonds, firma especializada en educación y estudios en el extranjero, y es uno de los listados en el sector más reconocidos internacionalmente.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.