Programa de Atención al Plan Turquino cumple 34 años de creado por Fidel

Programa de Atención al Plan Turquino, creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con el objetivo de atender de forma diferenciada a la población más intrincada del país, cumple este 2 de junio su aniversario 34.

La Habana, 2 junio.— Programa de Atención al Plan Turquino, creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con el objetivo de atender de forma diferenciada a la población más intrincada del país, cumple este 2 de junio su aniversario 34.

Lázaro Vázquez García, secretario de la Comisión Nacional del Plan Turquino, envió una carta de reconocimiento a secretarios del Partido Comunista de Cuba, gobernadores y secretarios de las comisiones de las provincias y municipios que integran este sensible programa, informa el Ministerio de Agricultura (Minag) en su página web.

La misiva felicita a los destinatarios quienes, aun en las condiciones de pandemia, han realizado un trabajo mancomunado, disciplinado, exigente, profesional y con resultados, demostrando una vez más que sí se puede salvaguardar las conquistas del Socialismo.

El 2 de junio de 1987 nació el Programa de Atención al Desarrollo Integral de las Regiones Montañosas conocido como Plan Turquino, puesto en marcha por el Gobierno en el propio año, concebido para dar prioridad a los esfuerzos que en tal sentido se venían realizando desde el triunfo de la Revolución Cubana por el desarrollo de los territorios montañosos desde el punto de vista económico, social, la defensa y medio ambiental.

El Plan integra a 11 provincias, 54 municipios, de ellos 15 puros de montaña y 39 mixtos (llano y montaña), 251 Consejos Populares, y abarca una extensión territorial de 22 mil 877 kilómetros cuadrados, destaca el Minag.

En las montañas cubanas residen el 6,13 por ciento de la población cubana y el 38, 51 por ciento del área total está cubierta de bosques, por lo que el desarrollo sostenible de estas áreas es la clave para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y del pueblo en general. (Jeniffer Rodríguez)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x