Obra de canadiense abre tercera jornada de coloquio en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El monólogo Hemingway, presente, interpretado por el actor canadiense Brian Gordon Sinclair, abrirá hoy en Cuba la tercera y última jornada del XVIII Coloquio Internacional dedicado al escritor norteamericano.
Obra de canadiense abre tercera jornada de coloquio en Cuba
 
La Habana, 26 junio.— El monólogo Hemingway, presente, interpretado por el actor canadiense Brian Gordon Sinclair, abrirá hoy en Cuba la tercera y última jornada del XVIII Coloquio Internacional dedicado al escritor norteamericano.

El evento teórico, que recuerda los 60 años de la desaparición física del autor de El viejo y el Mar, tiene previsto en su programa la presentación de las ponencias de los investigadores Ricardo Koon, de Argentina, e Hideo Yanahisawa, de Japón.

Asimismo, se exhibirá un documental sobre la vida del Premio Nobel de Literatura (1954), hecho por los realizadores estadounidenses Ken Burns and Lynn Novick y producido este 2021 por la compañía Florentine Films.

La cita reúne a investigadores de Estados Unidos, Canadá y Japón mediante las pataformas virtuales para revisitar la obra y legado del célebre escritor, a quien La Habana acogió como uno de sus hijos adoptivos.

Considerado uno de los más notables novelistas y cuentistas de la literatura del siglo XX, Ernest Hemingway desarrolló un estilo propio en su manera de narrar, lo cual influyó notablemente en posteriores generaciones de literatos.

De su genialidad fueron frutos textos como Adiós a las armas, Fiesta, Por quién doblan las campanas y El viejo y el mar, ganador de un Premio Pulitzer en 1953; así como otros títulos considerados clásicos en su país natal y el mundo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.