Judoca cubana Kaliema Antomarchi hoy en mundial de Budapest

La judoca cubana Kaliema Antomarchi debutará hoy en la sexta y penúltima jornada del torneo individual del Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, en busca de medalla y puntos para el ranking olímpico, con escenario en la Arena Deportiva Laszlo Papp.

La Habana, 11 junio.— La judoca cubana Kaliema Antomarchi debutará hoy en la sexta y penúltima jornada del torneo individual del Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, en busca de medalla y puntos para el ranking olímpico, con escenario en la Arena Deportiva Laszlo Papp.

Según el sitio web www.ippon.org, Antomarchi, en zona de clasificación de los 78 kilogramos (kg) -18 en cada división y uno por países- para los Juegos de Tokio 2020, pospuestos para el verano venidero, aparece en la pool B y su primer rival será la israelí Inbar Lanir.

La destacada atleta de Cuba ocupa actualmente el noveno lugar, puesto que le garantiza su participación en la cita multideportiva japonesa, ya que el mundial de Budapest cierra el listado.

De lograr presea, entonces abrirá el medallero de la mayor de las Antillas, luego de cinco intentos fallidos por Orlando Polanco (66 kg/trigesimosexto), Aranes Odelín (57 kg/peldaño 47) y Magdiel Estrada (73kg/vigesimoctavo), quien se ubica en zona por la cuota continental –uno por naciones-.

Completan la relación sin podio, Maylín del Toro (63 kg/oncena), ahora séptima, e Iván Silva (90 kg/sexto), quienes también deben mantener o mejorar sus lugares para confirmar el boleto olímpico.

Polanco ganó un combate y perdió otro, resultado que le garantizó 320 puntos para el escalafón, mientras que Odelín luego de quedar bye en la primera ronda, cerró con un triunfo, un revés y 320 unidades, y Estrada concluyó con 1-1 y 240 puntos, aunque este último está en zona por la cuota continental –una por naciones-.

Por su parte, del Toro terminó con 2-2 y 540 puntos, y Silva, con 1-1 y 320 unidades.

Este sábado, última jornada del individual, les tocará el turno a Idalis Ortiz (más de 78 kg/primera) y Andy Granda (más de 100 kg/C/decimoctavo).

Japón lidera el medallero, con tres de oro, tres de plata y una de bronce, seguido por España (1-1-2), Georgia (1-1-0), Rusia (1-0-1), Francia (1-0-0), Canadá (1-0-0), Bélgica (1-0-0) y Croacia (1-0-0), las ocho naciones con al menos un título.

Para el domingo está programado el torneo por equipos mixto, con accionar en las divisiones de 57, 70 y más de 70 kg para mujeres y 73, 90 y más de 90 kg para hombres.

Por el sorteo, Cuba abrirá ante Georgia en la pool D, en la que también serán contrincantes Francia y Holanda, cuatro de las 15 selecciones inscritas. (Carlos González Rego)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x