Jornadas por Día Olímpico en toda Cuba

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.
Cuba convertirá las jornadas por el Día Olímpico en festejo del 21 al 25 de junio, con la significación especial de celebrarse previo a la cita de Tokio 2020.
Jornadas por Día Olímpico en toda Cuba

La Habana, 22 junio.— Cuba convertirá las jornadas por el Día Olímpico en festejo del 21 al 25 de junio, con la significación especial de celebrarse previo a la cita de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Cubano (COC) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) convocaron a múltiples actividades físicas que tendrán como plato principal la carrera por el Día Olímpico, esta vez en el contexto de las fechas enunciadas.

Se celebrarán con el soporte técnico del Proyecto Marabana-Maracuba y podrán participar todos los corredores, caminantes y practicantes sistemáticos de la ejercitación física en Cuba y el resto del mundo, fundamentalmente ajustados al formato virtual y con escenario mayoritario en el hogar, apegados a las indicaciones vigentes como parte del enfrentamiento a la covid-19.

Las acciones se desplegarán entre las 8.00 a. m. y las 6.00 p. m., y los interesados podrán confeccionar su dorsal personalizado a partir del modelo publicado en la página de Facebook @andarinescubanos, donde también podrán socializar las evidencias de su participación con fotos y videos, que serán compartidos por el periódico JIT en sus redes sociales.

Se reitera el llamado al estricto cumplimiento de las regulaciones establecidas, en dependencia de las cuales se organizarán o no carreras individuales, con distanciamiento de más de dos metros entre personas y uso obligatorio de nasobuco.

El Comité Olímpico Cubano instó a sus homólogos del orbe, al Comité Olímpico Internacional, a Panam Sports y a Centro Caribe Sports a sumarse a estas acciones como parte del ambiente reinante como preámbulo de la cita cuatrienal a disputarse en la capital japonesa.

Las opiniones, aclaraciones y reportes de participación serán recepcionados en el correo marabana35@gmail.com.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.