Cubanos conocen primeros rivales en Copa Mundial de Ajedrez

Los cubanos que intervendrán desde el próximo 10 de julio en la Copa Mundial de Ajedrez conocieron este martes sus rivales para la primera fecha de un certamen que organizará la ciudad rusa de Sochi y que reunirá a casi todas las figuras de la élite.

La Habana, 23 junio.— Los cubanos que intervendrán desde el próximo 10 de julio en la Copa Mundial de Ajedrez conocieron este martes sus rivales para la primera fecha de un certamen que organizará la ciudad rusa de Sochi y que reunirá a casi todas las figuras de la élite.

El campeón nacional Carlos Daniel Albonoz enfrentará en el torneo entre hombres al checo Vojtech Plat, mientras Yasser Quesada se las verá con un oponente más conocido el argentino Leandro Krysa.

Según lo divulgado por los organizadores cada match constará de par de duelos clásicos y desempates rápidos, en caso de ser necesario; un sistema habitual desde hace años para este tipo de torneos.

Esta vez una diferencia será que para la primera ronda fueron sorteados 156 jugadores y quedaron bye otros 50 que ocupan los mejores lugares del ranking. Para la segunda ronda avanzarán estos últimos directo, además de los 78 ganadores de sus respectivos duelos y eso dará el total de 128 que animarán esa fase.

En el evento entre mujeres Cuba dependerá de la reina nacional Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda, contrarias de la azerí Turkan Mamesjariva y la kazaja Bibisara Assaubayeva, por ese orden.

Ambos matches serán complicados para las caribeñas, enfrentadas a oponentes de mayor rango, incluso Assaubayeva posee título de Maestro Internacional sin distinción de sexo.

Los organizadores dejaron libres en la primera fecha a las 25 mujeres de mejor coeficiente Elo y las restantes 78 se enfrentarán en duelos que solo permitirán el avance de las 39 ganadoras.

Con esa fórmula se garantiza que en la segunda ronda sean 64 las competidoras.

Para los cubanos –y varios de los restantes involucrados– este será el primer torneo internacional de manera presencial desde que comenzó la pandemia de la Covid-19.

En todos estos meses de aislamiento tomó fuerza el juego virtual por diferentes plataformas, e incluso figuras de la élite mundial se sumaron a esta variante para seguir brindando espectáculo. (Eyleen Ríos López)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x