Se incorporan más santiagueras a la vida laboral

Desde la implementación de la Tarea Ordenamiento hasta el mes de mayo, seis mil 084 mujeres se vincularon a la vida laboral en el territorio indómito.

Santiago de Cuba, 30 mayo.— Desde la implementación de la Tarea Ordenamiento hasta el mes de mayo, seis mil 084 mujeres se vincularon a la vida laboral en el territorio indómito.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Israel Riverón Sánchez, subdirector de Empleo en la provincia, manifestó que, en comparación con igual período del pasado año, existe un incremento de aproximadamente el 30 por ciento de personas que buscan y aceptan empleo, entre las que destacan las féminas.

Del total de incorporadas, más de mil 700 son menores de 35 años y su presencia es evidente en el sector empresarial, como parte de la producción industrial y agropecuaria, mientras en el sector presupuestado el principal destino es la salud.

También aumenta a más de 150 la cifra de madres con tres o más hijos ligadas al trabajo, demostrando el cambio en las dinámicas familiares a partir del anuncio y puesta en práctica de la Tarea Ordenamiento.

Como resultado del proceso transformador actual, se evidencia un aumento en la reincorporación de jubiladas al trabajo, a las cuales se suman las que cuentan entre 35 y 50 años de edad, segundo grupo de mayor vinculación laboral en estos meses.

La disciplina y creatividad características de las mujeres brinda importantes resultados al sector agrícola, por lo que se entregan tierras en usufructo a las que lo solicitan, comentó Riverón Sánchez.

Aunque la mayoría de los que acceden al vínculo laboral son hombres, el 42 por ciento de incorporación femenina en lo que va de año resulta de gran impacto, añadió.

No obstante, uno de los objetivos que persigue la dirección del país es el incremento de este indicador, para potenciar el empoderamiento laboral femenino, concluyó.

Las oficinas de empleo en Santiago Cuba ofrecen opciones en sectores de gestión estatal y por cuenta propia, en plazas para licenciados, técnicos y obreros en diversas especialidades, así como en cursos ofrecidos por el Ministerio de Interior.

El carácter inclusivo de estas propuestas permite que las interesadas opten por cualquiera de ellas según su interés y preparación.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x