Puerto Rico retira candidatura a Juegos Centrocaribeños de 2022

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) confirmó hoy el retiro de la candidatura de la ciudad de Mayagüez como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 por falta de fondos.
Puerto Rico retira candidatura a Juegos Centrocaribeños de 2022
 
San Juan, 1 mayo.— El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) confirmó hoy el retiro de la candidatura de la ciudad de Mayagüez como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 por falta de fondos.

La presidenta del organismo olímpico boricua, Sara Rosarioprensa latina, ante la incertidumbre por la falta de tiempo para completar el presupuesto estimado de 70,5 millones de dólares, se decidió a no continuar con la candidatura, que se pretendía disputar a la capital de El Salvador.

‘Estoy tranquila de que hicimos lo correcto; nunca vamos a parar de soñar, por lo que hicimos todo lo posible y lo imposible para que el proyecto se llevará a cabo’, dijo.

Rosario aclaró que siempre visualizamos el proyecto como una inversión económica, pero ante la situación incierta de completar el presupuesto no tuvimos otra opción.

La decisión se tomó en reunión con el Comité Ejecutivo del Copur ante la fecha límite que dio la Comisión de Futuras Sedes de Centro Caribe Sports de completar varios requisitos, como la garantía del presupuesto para realizar los Juegos.

También, el aseguramiento del visado para todas las delegaciones participantes, en particular la de Cuba, la definición de protocolos contra la Covid-19, detalle de los cruceros que alojarán a los atletas y monto a pagar por los comités olímpicos nacionales.

Otro punto a resolver es la posibilidad de adecuar instalaciones para el deporte de raquetbol.

Rosario reflexionó ante la incertidumbre de la posibilidad de uso de fondos federales de Estados Unidos y el tiempo para completar el presupuesto estimado para uso de logística.

La Junta de Supervisión Fiscal, impuesta por Washington al gobierno de Puerto Rico, había aprobado 50 millones de dólares sujetos a fondos federales, evitando el gasto, ante la bancarrota fiscal, del fondo general del presupuesto del país.

Puerto Rico ha albergado los Juegos Centroamericanos y del Caribe en tres ocasiones: San Juan 1966, Ponce 1993 y Mayagüez 2010.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.