Puerto Rico retira candidatura a Juegos Centrocaribeños de 2022

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) confirmó hoy el retiro de la candidatura de la ciudad de Mayagüez como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 por falta de fondos.
 
San Juan, 1 mayo.— El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) confirmó hoy el retiro de la candidatura de la ciudad de Mayagüez como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 por falta de fondos.

La presidenta del organismo olímpico boricua, Sara Rosarioprensa latina, ante la incertidumbre por la falta de tiempo para completar el presupuesto estimado de 70,5 millones de dólares, se decidió a no continuar con la candidatura, que se pretendía disputar a la capital de El Salvador.

‘Estoy tranquila de que hicimos lo correcto; nunca vamos a parar de soñar, por lo que hicimos todo lo posible y lo imposible para que el proyecto se llevará a cabo’, dijo.

Rosario aclaró que siempre visualizamos el proyecto como una inversión económica, pero ante la situación incierta de completar el presupuesto no tuvimos otra opción.

La decisión se tomó en reunión con el Comité Ejecutivo del Copur ante la fecha límite que dio la Comisión de Futuras Sedes de Centro Caribe Sports de completar varios requisitos, como la garantía del presupuesto para realizar los Juegos.

También, el aseguramiento del visado para todas las delegaciones participantes, en particular la de Cuba, la definición de protocolos contra la Covid-19, detalle de los cruceros que alojarán a los atletas y monto a pagar por los comités olímpicos nacionales.

Otro punto a resolver es la posibilidad de adecuar instalaciones para el deporte de raquetbol.

Rosario reflexionó ante la incertidumbre de la posibilidad de uso de fondos federales de Estados Unidos y el tiempo para completar el presupuesto estimado para uso de logística.

La Junta de Supervisión Fiscal, impuesta por Washington al gobierno de Puerto Rico, había aprobado 50 millones de dólares sujetos a fondos federales, evitando el gasto, ante la bancarrota fiscal, del fondo general del presupuesto del país.

Puerto Rico ha albergado los Juegos Centroamericanos y del Caribe en tres ocasiones: San Juan 1966, Ponce 1993 y Mayagüez 2010.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x