Efectuará Cátedra de Género evento “Mujer, Género y Familia”

La Cátedra Honorifica de Género y Sociedad de la Universidad de Oriente efectuará el próximo 17 de mayo el evento “Mujer, Género y Familia", en esta ocasión vía online por la situación epidemiológica generada por la Covid-19.
Efectuará Cátedra de Género evento “Mujer, Género y Familia”

Santiago de Cuba, 8 mayo.— La Cátedra Honorifica de Género y Sociedad de la Universidad de Oriente efectuará el próximo 17 de mayo el evento “Mujer, Género y Familia”, en esta ocasión vía online por la situación epidemiológica generada por la Covid-19.

En él participarán investigadores, docentes y estudiantes vinculados los estudios de género, quienes de manera virtual debatirán a través de la plataforma https://meet.jit.si/EventoMujerGéneroyFamilia2021.

Kirenia Chaveco Asin, presidenta de la Cátedra, informó a la prensa la participación de la Universidades de Matanzas, Guantánamo, Holguín, Ciego de Ávila, y Oriente y, de igual manera, se incluyen representantes de la FMC, el Memorial Vilma Espín y la Dirección de Salud Pública de Santiago de Cuba.

La conferencia inaugural abordará el tema La familia cubana en la Covid-19: nuevas realidades, un asunto de actualidad a partir de las experiencias de convivencia en periodo de cuarentena con nuevos retos e interacciones,

por lo cual consideramos que fuera el eje central del coloquio, expresó la también Máster en Ciencias Sociales.

Chaveco Asin refirió que el encuentro está dedicado a la equidad de género y las manifestaciones de desigualdades aún persistentes en la sociedad cubana.

De igual modo, las ponencias de los científicos sociales tratarán el tópico de la familia cubana desde un enfoque de género en Cuba con mira a la prevención y el trabajo social, subrayó.

Coincide esta cita con la Jornada por el Día Internacional de la Familia, celebrado cada 15 de mayo, con el fin de de recapacitar sobre la necesidad de un desarrollo armónico entre sus integrantes y el rol determinante en la formación de las nuevas generaciones. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.