India con nuevo récord por la pandemia de Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
India continuó sin ver la luz al final del túnel de la crisis sanitaria por la Covid-19 y hoy registró un récord de 414 mil 188 nuevos casos y tres mil 915 muertos debido a la pandemia.
India con nuevo récord por la pandemia de Covid-19
 
Nueva Delhi, 7 mayo.— India continuó sin ver la luz al final del túnel de la crisis sanitaria por la Covid-19 y hoy registró un récord de 414 mil 188 nuevos casos y tres mil 915 muertos debido a la pandemia.
 

El país de mil 350 millones de habitantes elevó a 21 millones 491 mil 598 las personas contagiadas desde que la enfermedad contagiosa surgió en su territorio en enero del año pasado, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

La cifra de este viernes significa el mayor aumento de casos diarios y la tercera vez en una semana que esta nación del sur de Asia notifica más de 400 mil individuos afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la patología.

Los decesos acaecidos debido a las complicaciones de salud que genera la dolencia ascendieron a 234 mil 83. No obstante, un total de 17 millones 612 mil 351 pacientes vencieron la infección en el país, según las estadísticas oficiales.

Entre tanto, India recibió de Suiza 13 toneladas de suministros médicos, incluyendo concentradores de oxígeno y respiradores, así como una carga de 100 concentradores de oxígeno de Polonia.

Igualmente, llegaron al país 449 ventiladores, 100 concentradores de oxígeno y otros suministros médicos desde los Países Bajos.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Arindam Bagchi, dijo que en los próximos días arribarán los equipos médicos restantes.

Por otro lado, el Gobierno comunicó al Tribunal Supremo que cumplió su orden y garantizó el suministro de 730 toneladas métricas de oxígeno a Delhi para el tratamiento de los pacientes con coronavirus.

Al respecto, el ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, dijo que ningún paciente crítico moriría por falta del gas si la capital recibe esa cantidad cada día.

Los Ferrocarriles Indios entregaron dos mil 511 toneladas de oxígeno médico líquido en 161 camiones cisterna a varios estados.

El ejército desplegó recursos médicos para ayudar a las autoridades civiles y movilizó dos hospitales de campaña por los crecientes casos de Covid-19, con especialistas, oficiales médicos, personal de enfermería y auxiliares de enfermería.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.