Convocan a twitazo contra ascenso jefe policial en Colombia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Congresistas opositores y organizaciones sociales en Colombia convocaron a un twitazo hoy contra el ascenso del mayor Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía, al grado de general, en medio de denuncias de represión.
 
Bogotá, 27 mayo.— Congresistas opositores y organizaciones sociales en Colombia convocaron a un twitazo hoy contra el ascenso del mayor Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía, al grado de general, en medio de denuncias de represión.

El senador Iván Cepeda manifestó su rechazo al ascenso de Vargas cuando la policía es objeto de la censura pública por los abusos en el contexto de las movilizaciones en esta nación.

‘Mientras el país, y ciudades como Cali, están siendo escenarios de crímenes y ultrajes a los DDHH (Derechos Humanos) perpetrados por la Policía, el Gobierno le solicita al Senado aprobar el ascenso del mayor general Vargas, director de la Policía Nacional. Nos opondremos decididamente’, afirmó recientemente.

Asimismo, la Comisión Colombiana de Juristas con la etiqueta #NoAsciendanAVargas rechazó por medio de las redes sociales el ascenso.

Desde el 28 de abril, Colombia está en la mira pública por la creciente denuncia de violaciones a los derechos humanos a manos de la fuerza pública en el marco del paro nacional.

En ese contexto, organizaciones de derechos humanos y no gubernamentales como Temblores ONG registran alrededor de 60 muertos en las protestas, cientos de heridos y desaparecidos, unas cuarenta personas con lesiones oculares, entre otros abusos, a manos de la fuerza pública.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x