Presentan homenaje a Matamoros con sonido Ecos del Tivolí

A propósito de la celebración el próximo 8 de mayo del Día del Son Cubano, la casa discográfica Bis Music presentará este viernes el primer single de lo nuevo de la emblemática agrupación Ecos del Tivolí.

La Habana, 9 abr.— A propósito de la celebración el próximo 8 de mayo del Día del Son Cubano, la casa discográfica Bis Music presentará este viernes el primer single de lo nuevo de la emblemática agrupación Ecos del Tivolí.

Los célebres soneros y fieles estudiosos e intérpretes de la obra de Miguel Matamoros ofrecerán este adelanto que no necesita presentaciones: El que siembra su maíz, el cual integra el álbum Juramento: Antología Matamorina, que en breve verá la luz.

En su texto puede apreciarse la sabiduría popular que abrazaba Matamoros en cda una de sus canciones, es un extracto de lecciones que se aprenden en cada familia desde la cotidianidad.

Su arreglo corrió a cargo de Esteban Augusto Blanco Rodríguez y cuenta con el acompañamiento de la trompeta tradicional sonera de Ecos del Tivolí, una hermosa intervención del tres y además la presencia de Freddy Rivera en el bajo, músico integrante del Gran Combo de Puerto Rico.

Vale destacar también una maravillosa improvisación en honor a la tradición cubana que despliega magistralmente el cantante y compositor puertorriqueño y Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, quien figura como artista invitado y voz principal del tema.

El que siembra su maíz estará disponible en las plataformas digitales, para luego dar paso a Coco Seco, segundo single en la singular voz de Mayito Rivera como artista invitado y cerrar por todo lo alto con el lanzamiento del álbum completo el 3 de mayo, fecha en que estará disponible en formato físico de permitirlo las condiciones higiénico-sanitarias.

Entre otras sorpresas musicales, el fonograma nnos regala la participación especial de otros artistas boricuas como Dani Rivera, Choco Orta y Andy Montañez; sin olvidar a grandes exponentes cubanos de la talla de Haydée Milanés, Sixto “El Indio” Llorente, María Victoria Rodríguez y Zulema Iglesias, quienes enaltecen magistralmente la originalidad y la cubanía desde el son para el mundo entero.

Cabe destacar, además, la presencia de músicos de alto calibre invitados como Lázaro Bandera, de La Conga de los Hoyos; Joaquín Solorzano en la corneta china y Rubén Leliebre en la flauta.

Solo resta coincidir con José Manuel García Suárez, productor del álbum, cuando afirma en las notas discográficas de Juramento: Antología Matamorina, que «muchos tocan a Matamoros, pero pocos lo hacen como Ecos del Tivolí. Reciba así Don Miguel Matamoros nuestro homenaje, y el Juramento de que seremos eternamente fieles a su Son de la Loma”.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x