CPA Sabino Pupo de San Luis aporta a la economía del país

Quince mil 700 toneladas de caña debe aportar en la actual contienda la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Sabino Pupo de San Luis.
CPA Sabino Pupo de San Luis aporta a la economía del país

San Luis, Santiago de Cuba, 6 abr.— Quince mil 700 toneladas de caña debe aportar en la actual contienda la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Sabino Pupo de San Luis.

En 102 días de zafra sus dos brigadas, una de corte manual y otra de corte mecanizado han tributado cerca de 12 mil, posibilitando que el plan de entrega total marche a más del 67 por ciento.

La brigada integrada por 38 macheteros sobrecumple la tarea y se enorgullece de tener entre sus integrantes a Bárbara Durades, mejor machetera del sector cooperativo campesino del país y Heroína del Trabajo de la República de Cuba. La Brigada está entre las mejores en la emulación nacional del Ministerio del Azúcar.

cpa 2
Foto: Autor

En esta cooperativa se consolidan las producciones. Diversificar es para sus asociados la manera de contribuir a la alimentación de los pobladores.

A la Sabino la distinguen sus 70 hectáreas de cultivos varios y su programa pecuario, ambos de referencia nacional. Hoy la unidad exhibe excelentes resultados en varios programas; ovino-caprino, granos, ganado mayor, leche y hortalizas, entre ellos.

La Sabino Pupo de San Luis, CPA Vanguardia Nacional por muchos años tiene más de 60 campesinos asociados. Obtener caña, frutas, viandas, hortalizas, leche y carne es la razón de ser del colectivo que asegura cumplir en 2021 todos los planes comprometidos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.