Celebrarán jóvenes santiagueros aniversario 59 de la UJC

Los jóvenes este año fueron protagonistas, héroes anónimos frente a disimiles tareas, por eso bajo el lema “Tú, eres el presente”, celebraremos el aniversario 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), declaró en conferencia de prensa Geidys García Vaillant, secretaria general del Comité provincial de la organización.

Santiago de Cuba, 1 abr.— Los jóvenes este año fueron protagonistas, héroes anónimos frente a disimiles tareas, por eso bajo el lema “Tú, eres el presente”, celebraremos el aniversario 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), declaró en conferencia de prensa Geidys García Vaillant, secretaria general del Comité provincial de la organización.

Desde antes de 1959 la juventud asumió un rol fundamental en las principales acciones revolucionarias, es la misma ideología mantenida desde entonces, por lo que patentizamos con nuestro actuar diario mantener las Conquistas de nuestra Revolución, de ahí el significado de este slogan, dijo.

Un amplio programa de actividades desarrollará el universo juvenil santiaguero desde el primero de abril hasta el cinco, con recorridos por centros de ciencia como Labex, el Centro de Electromagnetismo Aplicado, Biofísica Médica, entrega de la Distinción jóvenes Por la Vida en la Escuela de Preparación para la Defensa, además de intercambios y reconocimientos en centros de salud.

También, el Laboratorio Farmacéutico Oriente recibirá la Bandera de Honor, y se rendirá tributo a los próceres en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, a la para que se harán visitas a las casas de niños sin amparo filial, y se efectuará una Caravana contra el bloqueo, desde el Polígono del otrora Cuartel Moncada hasta Santa Ifigenia.

Con un trabajo productivo en el polígono agrícola Laguna Blanca celebrarán los militantes su día, momento propicio para entregar el carnet de la UJC a nuevos miembros.

Culminará la jornada el día cinco con donaciones de sangre en una campaña nombrada “Tu gota por la vida”.

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) dedicará una peña al estudio de la literatura infanto – juvenil en Cuba, con invitados especiales como el escritor Enrique Pérez Díaz y una exposición colectiva sobre el quehacer de los jóvenes en tiempos de pandemia y ordenamiento, la cual tendrá un reflejo en el canal de Youtube “Jóvenes por la vida”.

En las redes sociales publicarán el fotorreportaje Reflejos, con texto y fotos de los jóvenes asociados, y entregarán el premio “Honrar, honra“ a los dirigentes de la organización por la guía y el apoyo a la AHS.

De igual modo, el Movimiento Juvenil Martiano entregará el galardón Joven Patria a ganadores del Seminario Juvenil Martiano y a los profesores Ricardo Hodelín y Manuel Carcases, estudiosos de la obra de José Martí.

Por otra parte, la Federación Estudiantil Universitaria convocará a un twitazo en conmemoración a la fecha, resaltando los logros de la juventud cubana y su protagonismo durante la pandemia, así como los estudiantes de la Enseñanza Media rendirán tributo el dos de abril a Frank País y reconocerán a jóvenes voluntarios que se han destacado en la zona roja y en las brigadas que efectúan el PCR. (Claudia María Delgado Torres)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x