Siria y Cruz Roja abordan cooperación humanitaria

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El ministro de Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, abordó hoy con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, la cooperación en el campo de acciones humanitarias.
 
Damasco, 24 mar.— El ministro de Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, abordó hoy con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, la cooperación en el campo de acciones humanitarias.

En ese sentido, apreciamos el rol del CICR y sus esfuerzos para prestar asistencia en diferentes sectores, particularmente en salud y educación, dijo Mekdad.

Instó a las organizaciones internacionales que operan en Siria a cumplir sus responsabilidades humanitarias y adherirse a las normas Internacionales humanitaria para que la ayuda llegue a quienes la merezcan.

El canciller atribuyó el sufrimiento del pueblo sirio a la embestida sistemática lanzada desde países occidentales y el bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados europeos.

Esos países aún apoyan a los grupos armados lo cual demuestra la falsedad de sus consignas y llamados ‘humanitaritos’, denunció.

Ratificó el compromiso del gobierno sirio de continuar ofreciendo facilidades a la labor humanitaria de las organizaciones internacionales.

A su vez, Maurer reveló que el CICR pretende ampliar sus acciones en Siria en los sectores de salud, agua, electricidad y educación, entre otros.

La guerra impuesta a Siria durante más de 10 años provocó el desplazamiento de millones de sirios, mientras según estimaciones de la ONU, unos 11,1 millones de personas necesitan actualmente ayuda humanitaria.

El gobierno de Damasco denunció que el bloqueo de Estados Unidos y el apoyo a las acciones terroristas agravan la situación humanitaria, y exigió el cese del chantaje y la politización de esa ayuda.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x