Elegida Mireya Luis miembro de consejo de la Federación Internacional de Voleibol

La cubana Mireya Luis fue elegida este sábado miembro del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), durante la jornada inaugural de su primer congreso virtual.
Elegida Mireya Luis miembro de consejo de la Federación Internacional de Voleibol

La Habana, 7 feb.— La cubana Mireya Luis fue elegida este sábado miembro del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), durante la jornada inaugural de su primer congreso virtual.

Mireya, tres veces campeona olímpica y doble mundial, y ex capitana de las Morenas del Caribe, resultó la candidata con más votos recibidos para la plaza de integrante de género minoritario en dicho consejo, destaca la edición digital de la publicación deportiva JIT.

La legendaria jugadora recibió 137 votos, mientras que la escocesa Margaret Ann Fleming fue igualmente seleccionada con 125, así como también la venezolana Judith Rodríguez (37).

JIT también resalta que Fleming es la actual directora ejecutiva de la Federación de Voleibol de Escocia y vicepresidenta de la confederación europea, en tanto que Rodríguez lidera la federación venezolana y funge como segunda vicepresidenta de la confederación sudamericana.

Luis, campeona en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000, integra la Federación Cubana de Voleibol (FCV) y el consejo de administración de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca).

Desde su posición en la FCV, entre otras actividades, impulsa el voleibol de playa con la celebración en Varadero, desde 2011, de una fase del Circuito Norceca, lo cual contribuye al desarrollo de los jugadores de Cuba y a la promoción de la disciplina en el país.

En el congreso fueron elegidos por aclamación, como miembros de la junta directiva de la FIVB, nominados por la Norceca, Mark Eckert, de Canadá; Mushtaque Mohammed, de Trinidad y Tobago; Glenn Quinlan, de St. Kitts y Nevis, y Felix Sabio, de Honduras.

Como suplentes aparecen Sabina Clement, de Islas Vírgenes Británicas, y Allan Sharp, de Belice.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.