Educadora de Contramaestre en Pedagogía 2021

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Una participación activa en el congreso Online Pedagogía-2021 tuvo Kamelia Virgen Galán Segura, residente en el municipio de Contramaestre y elegida recientemente como la mejor investigadora del sector de la educación en la provincia Santiago de Cuba.

Contramaestre, Santiago de Cuba, 4 feb.— Una participación activa en el congreso Online Pedagogía 2021 tuvo Kamelia Virgen Galán Segura, residente en el municipio de Contramaestre y elegida recientemente como la mejor investigadora del sector de la educación en la provincia Santiago de Cuba.

PEDAGOGIA 3
Foto: Autor

Miembro de un programa nacional para la gestión y el aprendizaje, Kamelia Virgen presentó en el encuentro internacional su más reciente y exitosa investigación científica, consistente en la aplicación a los contenidos de la asignatura matemática las experiencias cotidianas de los estudiantes.

“Siempre es un lujo participar en un evento de este tipo porque uno se nutre mucho de las experiencias de otros territorios… se enriquece nuestro trabajo e interactuamos con las grandes personalidades del mundo…” Así confiesa emocionada al tiempo que valora de muy positivo el hecho de que no se suspendiera el encuentro.

Elegida como la mejor investigadora de la provincia en la edición de Pedagogía 2021 en Santiago de Cuba, esta joven profesora cursa estudios doctorales en la Universidad de Oriente, mientras imparte clases de matemáticas en el Instituto Preuniversitario Urbano Antonio Santiago de Contramaestre.

PEDAGOGIA 2
Foto: Autor

Desde el salón de conferencias de la Dirección Municipal de Educación en el oriental territorio, a unos 800 kilómetros de la capital Ciudad Habana, la educadora de referencia ha podido compartir experiencias y conocimientos con educadores del país y del resto del mundo, en aras de perfeccionar las prácticas educativas.

Destaca del congreso las conferencias de la Doctora Ena Elsa Velázquez, Ministra de Educación de Cuba y del teólogo brasileño Frei Betto, todo un acontecimiento científico para Kamelia Virgen Galán Segura, quien tiene definido el camino hacia la búsqueda de métodos más eficaces para seguir perfeccionando la educación cubana, desde su amado Contramaestre.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x