Cerca de 49 mil niños santiagueros serán inmunizados contra la polio

La sexagésima campaña de vacunación antipolio oral bivalente comenzará este lunes 22 de febrero, mediante la cual 48 mil 892 infantes santiagueros quedarán inmunizados contra la enfermedad.

Santiago de Cuba, 21 feb.— La sexagésima campaña de vacunación antipolio oral bivalente comenzará este lunes 22 de febrero, mediante la cual 48 mil 892 infantes santiagueros quedarán inmunizados contra la enfermedad.

A diferencia de años anteriores, esta edición constará de una sola etapa que concluirá el sábado 27 del mes en curso, según refleja el rotativo Sierra Maestra.

Mariela Cedeño, responsable del programa de vacunación en la provincia, precisó la aplicación de una dosis (2 gotas del inmunógeno) a los niños en edades comprendidas entre un mes y dos años, 11 meses y 29 días de nacidos, y la inclusión de los de nueve años de vida.

Especificó que no debe suministrarse a pequeños con 38 grados Celsius o más de temperatura, vómitos o diarrea, quienes accederán a la inoculación en la semana de recuperación, prevista del primero al seis de marzo venidero.

Cedeño afirmó la existencia del total de vacunas requeridas y el personal calificado para la realización exitosa de la campaña, y puntualizó que los padres de hijos con las edades antes referidas deben asistir al Consultorio Médico de la Familia para recibir más información sobre el tema.

Esta intervención epidemiológica tiene la intención de mantener eliminada la poliomielitis, una de las seis enfenrmedades erradicadas en Cuba desde principios del triunfo de la Revolución.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x