Granma arranca delante play off semifinal en béisbol de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Los Alazanes de Granma, del brazo del estelar pitcher Lázaro Blanco, derrotaron este sábado 9-2 a Pinar del Río para arrancar delante el play off semifinal del Campeonato de béisbol en Cuba, pactado al mejor en siete desafíos.
La Habana, 21 feb.— Los Alazanes de Granma, del brazo del estelar pitcher Lázaro Blanco, derrotaron este sábado 9-2 a Pinar del Río para arrancar delante el play off semifinal del Campeonato de béisbol en Cuba, pactado al mejor en siete desafíos.

En el neutral estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, el derecho granmense comenzó flojo y permitió una carrera en el primer episodio y otra en el tercero, la última, por el segundo jonrón de la etapa y el 22 en su trayectoria en postemporada para William Saavedra.

De ahí en lo adelante Blanco se compuso y no permitió más libertades a sus rivales, quienes dependieron del también diestro y a la postre perdedor, Erlys Casanova.

Blanco, quien este año participó con los Leones de León en la Liga Profesional de Nicaragua, tiró ocho entradas con seis ponches, una base por bola y dos carreras limpias permitidas para sumar su tercer triunfo sin fracasos en la fase final de la lid.

Racimo de cuatro carreras en el cuarto episodio, dos en el sexto y tres más en el octavo, decretaron el éxito de los hombres dirigidos por el experimentado entrenador Carlos Martí.

Madero en ristre, los Alazanes pegaron 11 indiscutibles, de ellos seis dobles, de los cuales dos fueron a la cuenta del jardinero izquierdo Raico Santos.

Asimismo destacaron al bate, el hombre proa Roel Santos con dos hits en cinco turnos, dos carreras anotadas y dos impulsadas, el tercera base Osvaldo Abreu, quien se fue de 4-3 con dos anotadas y dos propulsadas.

El emergente e inicialista Rafael Pita, disparó hit en su único turno al cajón de bateo y también trajo dos compañeros para el plato.

Mañana domingo el zurdo Leandro Martínez peleará por alcanzar la segunda victoria de los Alazanes, en tanto Vladimir Baños buscará a toda costa emparejar las acciones 1-1 para los Tabaqueros.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x