La Henry Reeve también con su huella de amor en Kuwait

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Un mensaje del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel dio la bienvenida a la brigada médica del contingente Henry Reeve, que regresó victoriosa este domingo tras cumplir su misión en Kuwait.

La Habana, 4 ene.— Un mensaje del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel dio la bienvenida a la brigada médica del contingente Henry Reeve, que regresó victoriosa este domingo tras cumplir su misión en Kuwait.

«Esta brigada laboró durante más de seis meses en condiciones realmente intensas de enfrentamiento a la pandemia, con un trabajo excelente desde el punto de vista médico, atendiendo varios ámbitos en este país», afirmó el mandatario.

«A ustedes, además del regocijo por el regreso a la Patria, también les damos nuestras felicitaciones por el nuevo año en el aniversario del triunfo de la Revolución (…). Bienvenidos a casa», les expresó.

La brigada médica cubana llegó a Kuwait el 5 de junio. Los 125 colaboradores que regresaron ayer trabajaron de conjunto con el personal de Salud de ese país en ocho hospitales públicos.

Atendieron a 33 753 pacientes con la COVID-19, realizaron 374 680 procederes de Enfermería, trabajaron en los servicios de emergencia, en las terapias intensivas atendieron a 30 pacientes por día y en el hospital de campaña se incorporaron a las tomas de muestras de pcr.

Aunque este grupo de colaboradores ya se encuentra en suelo cubano, se mantienen prestando servicio en Kuwait 60 integrantes del contingente internacionalista, de ellos 28 médicos, 31 enfermeros y un Jefe de brigada. (Yenia Silva Correa)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x