Evalúan propuestas de precios de productos agropecuarios y transporte en Santiago de Cuba

Una propuesta de precios para los productos agrícolas y el transporte se elabora en Santiago de Cuba, la cual tiene en cuenta los índices económicos imprescindibles y las opiniones de la población.
Evalúan propuestas de precios de productos agropecuarios y transporte en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 28 ene.— Una propuesta de precios para los productos agrícolas y el transporte se elabora en Santiago de Cuba, la cual tiene en cuenta los índices económicos imprescindibles y las opiniones de la población.

En el Grupo temporal de trabajo que atiende la unificación monetaria y cambiaria, y del resto de las necesarias transformaciones que la acompañan, se precisó que esa propuesta se discutirá con productores, formas productivas y las partes que integran la infraestructura que funciona desde la tierra hasta el mercado, en el caso de la agricultura.

Se explicó, además, que la política de precios que se maneja contribuirá a eliminar una vieja distorsión ya que incrementa el margen de ganancias para los productores al tiempo que disminuye el de las entidades comercializadoras, como Acopio.

La categoría de Mercados de Oferta-demanda desaparece, sólo se mantiene la de Mercado Agropecuario y la contratación de las producciones adquiere una importancia fundamental para que se disponga de la mayor cantidad de alimentos para el Consumo Social, la comercialización en mercados y el turismo, entre otros destinos.

En lo referente a los precios del transporte, se evalúan los criterios emitidos por la población y los transportistas, al tiempo que se analizan los costos y las normas establecidas para este servicio.

También continúa el enfrentamiento a quienes violan los montos vigentes por cada tramo y modalidad del servicio, pues para un ordenamiento económico efectivo, la disciplina resulta crucial.

Luego de aprobada la propuesta de precios que se elabora en el territorio, será sometida a evaluación a instancias nacionales lo que puede implicar cambios y cuando esté lista será informada a la población a través de todos los medios de comunicación de la provincia. (Carlos Alberto Gonce Socías)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.