Condenan en Francia acusación de EE.UU. contra Cuba sobre terrorismo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El presidente de la asociación France Cuba, Didier Philippe, condenó hoy la decisión del gobierno estadounidense saliente de incluir a la isla en su lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo y exigió su eliminación.
París, 18 ene.— El presidente de la asociación France Cuba, Didier Philippe, condenó hoy la decisión del gobierno estadounidense saliente de incluir a la isla en su lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo y exigió su eliminación.

En declaraciones a Prensa Latina, Philippe denunció la política agresiva del presidente Donald Trump hacia la mayor de las Antillas, tras cuatro años caracterizados por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero vigente durante las últimas seis décadas.

Trump está en cólera por su derrota electoral de noviembre, y no solo es capaz de enviar una turba contra el lugar que Estados Unidos autoproclama como el templo de la mayor democracia del mundo, el Congreso, sino que ataca a Cuba con esta acusación de patrocinar el terrorismo, en una conducta de psicópata, advirtió.

A propósito de la cruzada anticubana de la administración que entrega la Casa Blanca el 20 de enero, manifestó la expectativa de que el mandatario entrante, Joe Biden, retome el acercamiento Washington-La Habana realizado por Barack Obama en 2015 y 2016, etapa en la cual el demócrata electo para dirigir el país desde la Oficina Oval era vicepresidente.

Sabemos que Biden señaló ese interés, pero no cuándo pudiera ocurrir este cambio de política, aunque si decide dar el paso tendría un escenario favorable, por el dominio demócrata de las dos cámaras del Congreso, el Senado y la de Representantes, comentó a Prensa Latina.

Philippe consideró importante la presión dentro de la propia sociedad estadounidense para acelerar el regreso al acercamiento bilateral.

El presidente de la organización fundada en 1962 ratificó la solidaridad de France Cuba con la isla y destacó la movilización convocada para el 24 de enero en esta capital para apoyar al país caribeño y su Revolución y demandar el levantamiento inmediato del bloqueo.

Asociaciones y sindicatos galos llamaron a sus seguidores a reunirse el domingo en las inmediaciones de la Torre Eiffel para manifestar su respaldo a la mayor de las Antillas en su lucha para que se respete el derecho a la soberanía y al desarrollo sin agresiones ni injerencia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x