Reconocen a sucursal Havanatur Oriente Sur por cumplimiento de medidas ante la Covid-19

Santiago de Cuba, 12 dic.— La sucursal Havanatur Oriente Sur, certificada Por un Turismo más higiénico y seguro por los Ministerios de Turismo y Salud Pública, vela de forma rigurosa el cumplimiento de las medidas establecidas en puntos de venta y oficinas ubicadas en el aeropuerto internacional Antonio Maceo, ante la situación epidemiológica por la Covid-19.

Evangelio Venero Boza, director de la entidad turística a esa instancia, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que se cumplen las orientaciones emanadas del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus y del Mintur y mantienen reuniones informativas con supervisores, vendedores, personal administrativo y guías.

En esos encuentros, detalló, se puntualiza el modo de actuar en caso de evacuación de clientes, cancelaciones de vuelos, protección de pasajeros y otras situaciones asociadas a operaciones por líneas aéreas de países emisores.

También, manifestó, se garantizan los medios de protección indicados para evitar el contagio de la enfermedad, como son mascarillas, guantes y otros recursos para la limpieza y desinfección interna y externa de los locales de la sucursal Havanatur.

Igualmente, dijo, se imprimieron pegatinas de aviso de las medidas a cumplir, para que sean del conocimiento antes de entrar a sus instalaciones.

Entre las ventas de opcionales que mantiene la sucursal, figuran los pasadías en la Finca El Porvenir, Hotel Mar Paraíso, la Gran Piedra, El Saltón, Pinares de Mayari y otros sitios de atracción para los vacacionistas.

La sucursal Havanatur Oriente Sur se subordina al Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. Cuenta con ocho puntos de ventas distribuidos en las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.

El grupo comercializa el producto turístico cubano en el exterior en más de 15 países, apoyado en agencias de viajes presenciales y on line.

Su plantilla es de 35 trabajadores de amplia experiencia, con un promedio de edad de 47 años y el 80 por ciento tiene nivel superior. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x