Reconoce presidente de la Cámara de Comercio de Cuba potencialidades de empresas exportadoras en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT

Las potencialidades para la exportación de la empresa socialista son elevadas y deben aprovecharse mejor. Comprobar cómo se trabaja en esa dirección y definir los modos en que se puede acompañar ese propósito, fueron objetivos de la visita del Presiente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba al municipio santiaguero de Contramaestre.

El compañero Antonio Luis Carricarte recorrió dos de las empresas  estratégicas para la exportación en el municipio santiaguero de Contramaestre.

La Empresa Procesadora de Café fue uno de sus destinos y allí compartió con el Consejo de Dirección de la entidad.

Con ellos compartió ideas y sugerencias sobre las perspectivas de desarrollo y las estrategias de inserción en el mercado nacional e internacional. Sugirió trabajar con celeridad pero con calidad en los diseños de propuestas de desarrollo local en los que deben de tenerse en cuenta las proyecciones internacionales para que el producto café se posiciones con más fuerza en mercados tradicionales y otros alternativos.

También constató los avances de la inversión en la Empresa Tropical Contramaestre S.A, la cual ya estabiliza sus producciones de manera séptica y en la cual se pretende llegar a 23 líneas de llenado, todas ellas con frutas tropicales de gran demanda en el mercado especialmente europeo. En la Mixta de Contramaestre se trabaja de manera ambiciosa para ampliar la industria y aprovechar mejor la materia prima existente en el territorio y toda la región oriental cubana.

Lo que en esta moderna fábrica se produce ya ha cubierto el mercado nacional y los países de Europa como principal mercado, junto a la región del caribe que se encuentra como región en perspectiva inmediata. Al final el recorrido el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba reflexionó en el trabajo que desarrolla la empresa socialista de Contramaestre y enfatizó que aquí se sigue combatiendo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x