Desarrollan venta de productos de primera necesidad en las bodegas de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 12 dic.— Como parte de las medidas para evitar las aglomeraciones de personas en las colas para adquirir productos en las tiendas recaudadoras de divisas y las ilegalidades vinculadas con la reventa de artículos de primera necesidad, se desarrolla en Santiago de Cuba su comercialización organizada por el registro de consumidores de las bodegas de esta ciudad.

Es un acercamiento a una distribución más equitativa, pues por razones laborales muchas personas no podemos comprar en las tiendas recaudadoras de divisas estos insumos tan demandados hoy por los problemas de desabastecimiento, dijo Dulce María Milanés, vecina del Distrito José Martí.

Los productos, pollo, aceite y el detergente se pueden garantizar por las Tiendas Caribe y la Corporación Cimex, y si en un momento no hay suficiente pollo para un distrito determinado cambia por otro cárnico (salchicha o picadillo), estas medidas benefician 152 mil núcleos en la urbe santiaguera, puntualizó a la ACN Leonardo Lameda, subdirector de ventas del Grupo Empresarial de Comercio.

Al finalizar todos los núcleos, si quedan «combos» de productos, las autoridades del barrio podrán evaluar y tomar la decisión de comercializarlos a los grupos vulnerables, dijo el directivo, y enfatizó que no tienen reposición, por tanto, hay que comprar el día señalado.

El precio del «combo» será el resultante, de la sumatoria de los productos vendidos en cada ocasión, el pago puede ser en moneda nacional o pesos convertibles, además el usuario debe presentar la libreta de abastecimientos como documento identificativo del núcleo familiar.

Para efectuar esta actividad de manera eficaz, es necesaria la participación de los factores de la comunidad, para avisar con un mínimo de 24 horas de antelación la llegada de los módulos a las zonas, así como la adecuada organización a la hora de la venta por el número de núcleo de la libreta de abastecimientos. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x