Piden a franceses varios meses de prudencia frente a Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 16 dic.— El presidente del Consejo Científico de Francia, Jean-François Delfraissy, instó hoy a los ciudadanos a permanecer prudentes durante los próximos meses frente a la Covid-19, en lo que llegan nuevas armas para luchar contra la pandemia.

‘Se trata del último esfuerzo. La ciencia avanza en silencio, pero avanza’, subrayó el líder del órgano asesor creado por el gobierno en marzo.

En declaraciones al diario Le Parisien, el médico especialista en inmunología no descartó una tercera ola de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 y advirtió que la llegada de las vacunas contra el patógeno no tendrá un impacto inmediato.

Las vacunas no impactarán en el primer trimestre de 2021 y lo harán muy poco en el segundo trimestre, el virus seguirá circulando en esos meses, subrayó.

Francia entró la víspera en una nueva etapa del combate a la Covid-19, con el fin de la cuarentena y el comienzo de un toque de queda, en medio de progresos más lentos que lo esperado, ya que la cifra de casos diarios continúa por encima de 10 mil.

De acuerdo con Delfraissy, el invierno seguirá siendo tenso desde el punto de vista epidemiológico, con una tercera ola probable a partir de mediados de enero.

Las autoridades insisten en el llamado a respetar la distanciación social y a usar máscara.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x