Movimientos sociales argentinos pasarán Nochebuena frente al Congreso

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Movimientos sociales argentinos pasarán Nochebuena frente al Congreso

Buenos Aires, 24 dic.— Colectivos sociales y organizaciones argentinas encabezarán hoy la tradicional Nochebuena frente al Congreso, para compartir la celebración con las familias más carenciadas.

Bajo el lema Por Ninguna Familia Sin Navidad, varios grupos como Proyecto 7, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el MP La Dignidad, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se juntarán para realizar la cena frente al Palacio Legislativo, junto a aquellos que hoy no tienen para comer.

En un comunicado conjunto, los creadores de esta iniciativa señalan que ‘en esta Nochebuena se realizará una vez más la cena para personas en situación de calle y para aquellas familias sin la posibilidad de contar con una mesa llena’.

Ha sido un año muy difícil. Pese a varios planes que el Gobierno Nacional ha llevado adelante para ayudar a las personas más vulnerables y en condiciones complejas por la situación económica, profundizada por la pandemia, muchas familias se encuentran en emergencia, sostienen los activistas sociales.

Según las organizaciones, solo en la capital hay más de siete mil 200 personas sobreviviendo en la calle y alrededor de 20 mil en riesgo de estarlo. Se espera que con los respectivos protocolos sanitarios, las organizaciones que representan a los desocupados y trabajadores precarizados realicen la tradicional cena de Navidad al filo de la noche.

Además se respaldará la Campaña por el Proyecto de Ley Nacional para Personas en Situación de Calle y Familias Sin Techo, presentada en septiembre en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.