Movimientos sociales argentinos pasarán Nochebuena frente al Congreso

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 24 dic.— Colectivos sociales y organizaciones argentinas encabezarán hoy la tradicional Nochebuena frente al Congreso, para compartir la celebración con las familias más carenciadas.

Bajo el lema Por Ninguna Familia Sin Navidad, varios grupos como Proyecto 7, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el MP La Dignidad, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se juntarán para realizar la cena frente al Palacio Legislativo, junto a aquellos que hoy no tienen para comer.

En un comunicado conjunto, los creadores de esta iniciativa señalan que ‘en esta Nochebuena se realizará una vez más la cena para personas en situación de calle y para aquellas familias sin la posibilidad de contar con una mesa llena’.

Ha sido un año muy difícil. Pese a varios planes que el Gobierno Nacional ha llevado adelante para ayudar a las personas más vulnerables y en condiciones complejas por la situación económica, profundizada por la pandemia, muchas familias se encuentran en emergencia, sostienen los activistas sociales.

Según las organizaciones, solo en la capital hay más de siete mil 200 personas sobreviviendo en la calle y alrededor de 20 mil en riesgo de estarlo. Se espera que con los respectivos protocolos sanitarios, las organizaciones que representan a los desocupados y trabajadores precarizados realicen la tradicional cena de Navidad al filo de la noche.

Además se respaldará la Campaña por el Proyecto de Ley Nacional para Personas en Situación de Calle y Familias Sin Techo, presentada en septiembre en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x