Impulsan desde Canadá protesta contra bloqueo estadounidense a Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Ottawa, 17 dic.—La Red Canadiense de Solidaridad con Cuba protagoniza hoy una nueva protesta contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña.

Según los organizadores del denominado piquete virtual internacional de 24 horas, se trata de la continuación de las acciones contra el cerco norteamericano que se han organizado los días 17 de cada mes a partir de 2015 desde las ciudades canadienses de Vancouver, Montreal y Ottawa, y la ucraniana Kiev.

Este 17 de diciembre marca el sexto aniversario del anuncio de los entonces presidentes de Cuba, Raúl Castro, y Estados Unidos, Barack Obama, para iniciar el camino hacia la normalización de las relaciones entre ambos países, recordó la Red.

La coalición agregó que ese día de 2014 también regresaron a su nación los últimos tres de los cinco cubanos que estuvieron prisioneros en cárceles norteamericanas por alertar sobre planes terroristas contra la mayor de las Antillas.

Específicamente, nos reuniremos (la octava ocasión de manera virtual) para exigir el fin de este injusto bloqueo, recalcó la convocatoria, que también pide otorgar el Premio Nobel de la Paz a los doctores cubanos del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Pese a la pandemia de la Covid-19, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, el gobierno de Estados Unidos y la presidencia de Donald Trump lograron que 2020 sea el año más cruel y costoso de las seis décadas del cerco a Cuba, expusieron los activistas canadienses.

Ahora, subrayaron, con la elección de Joe Biden como mandatario norteamericano, a partir del próximo 20 de enero, nuestra tarea de militantes en solidaridad con Cuba debe continuar, aumentando las iniciativas y acciones para terminar de una vez por todas esa política de 60 años.

Los organizadores agregaron que el evento de este jueves también celebrará el aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, que desde su creación ‘ha organizado y promovido solidaridad con Cuba a lo largo de la isla y alrededor del mundo’.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x