Cuba denuncia financiamiento de EE.UU. a subversión en la isla

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 6 dic.— Cuba denuncia hoy el financiamiento de Estados Unidos a actividades subversivas, tras la reciente asignación de un millón de dólares para impulsar programas de esa naturaleza en la isla.

Según el sitio web cubamoneyproject.com, el Departamento de Estado norteamericano proyecta distribuir, antes de finalizar 2020, hasta un millón de dólares a iniciativas vinculadas con ‘los derechos civiles, políticos, religiosos y laborales en Cuba’.

La víspera, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, señaló desde su cuenta oficial en Twitter a la convocatoria como una ‘flagrante agresión y violación del Derecho Internacional’, y dijo ‘será enfrentada con el peso de la ley’.

En reiteradas ocasiones, autoridades cubanas y organizaciones internacionales denunciaron los intentos del Gobierno estadounidense por manipular el tema de los derechos humanos para justificar sus agresiones contra países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

La subdirectora a cargo de América del Norte en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Johana Tablada, también destacó en Twitter que Estados Unidos destinó más dinero para agresión e injerencia en asuntos internos de la isla.

‘Ilícitamente, el Departamento de Estado anuncia que repartirá un millón de dólares para proyectos de subversión que justifiquen supuestas acusaciones contra la situación de derechos humanos en Cuba’, enfatizó.

El Minrex antes advirtió sobre el financiamiento, orientación e incitación desde Estados Unidos a grupos e individuos para que desafíen la autoridad.

También alertó respecto a la maquinaria desplegada en las redes sociales para difundir información falsa, incitar al odio, dividir a la población y llamar a la ilegalidad.

Washington informó destinar más de 261 millones de dólares a proyectos de subversión contra Cuba desde 1990 hasta este año.

Según Cuba Money Project, más de 124 millones de dólares abonaron al propósito descrito como ‘participación democrática y sociedad civil’, 38 millones a ‘derechos humanos’ y 25 millones a ‘medios y libre flujo de información’.

La mayor de las Antillas es diana de una guerra mediática desarrollada principalmente en las redes sociales y del conocido ‘golpe blando’, mecanismo de intervención extranjera indirecta creado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x