Compañías de danza de Cuba comparten escenario por Alicia Alonso

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La Habana, 18 dic.— Diversas compañías de danza de Cuba comparten la escena hoy para rendir tributo a Alicia Alonso, en el centenario del nacimiento de la célebre artista universal.
El Ballet Nacional de Cuba (BNC) organizó tres galas en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, los días 18, 19 y 20 de diciembre, para homenajear a quien fuera su directora, una de sus principales fundadoras y figura icónica de la escuela cubana de ballet.

La compañía ahora dirigida por la primera bailarina Viengsay Valdés tomó prestado el título de un texto de José Lezama Lima para nombrar el conjunto de presentaciones: Fiesta de Alicia Alonso.

El Ballet de Camagüey, a cargo de Regina Balaguer, será el encargado de abrir la gala de este viernes con Bolero, una coreografía de Gonzalo Galguera, con música de Maurice Ravel; mientras Acosta Danza, fundada por Carlos Acosta, mostrará Mundo Interpretado, del brasileño Juliano Nunes, sobre partitura de Pepe Gavilondo y diseños de la artista visual Glenda León.

Bajo la dirección de Miguel Iglesias, Danza Contemporánea de Cuba subirá a escena con Matria Etnocentra, coreografía de George Céspedes, con música de Nacional Electrónica.

Por su parte, el BNC cerrará la función con Concerto DSCH, del ruso Alexei Ratmansky, sobre una composición de Dmitri Shostakóvich.

Según lo previsto, cada gala exhibirá obras distintas para regalar mucha danza a quien fuera maestra, creadora, inspiradora de generaciones de artistas dentro y fuera de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x