Recuerdan a Fidel Castro en Santiago de Cuba

Recuerdan a Fidel Castro en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 25 nov.— Una representación del pueblo santiaguero recordó hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia, donde descansan sus restos, al conmemorarse el cuarto aniversario de su desaparición física.

Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, y Manuel Falcón, vicegobernador, encabezaron el tributo al líder histórico de la Revolución cubana en el camposanto patrimonial, acompañados de otros dirigentes y representantes de las organizaciones políticas, sociales y de masas.

Para el combatiente Lesly Tamayo, custodiar las cenizas y continuar el legado del Comandante en Jefe constituye un compromiso con las actuales y futuras generaciones de cubanos, por todo lo que hizo en pos de un mundo más justo, libre y equitativo.

Tamayo rememoró el encuentro con Fidel Castro en el colegio electoral de “Río Frío”, en el poblado El Cobre, cuando le pidió sostener siempre el vínculo con el pueblo, pilar en su gestión como delegado.

El combatiente aseguró ser consecuente hasta el momento con esa solicitud y la defensa de la patria libre al precio de cualquier sacrificio, tal como expresa el concepto de Revolución manifestado por Fidel el primero de mayo del año 2000.

Según el estudiante Roger Alejandro Leyva, el ejemplo del Comandante en Jefe perdura en los jóvenes cubanos, quienes desde sus campos de acción aportan al desarrollo económico, científico y social del país, evidenciado en el complejo escenario de pandemia de COVID-19 y recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos a Cuba.

Asimismo, manifestó que las celebraciones por las cinco décadas de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, el próximo 6 de diciembre, también devendrá homenaje al líder, artífice de la organización, en tanto propició el papel activo de la juventud en las transformaciones sucedidas en la nación.

La futura doctora Josefina Prosper Bruff señaló la presencia de Fidel Castro en la formación y quehacer cotidiano de los profesionales de la salud del archipiélago, quienes en medio de la COVID-19 demuestran los principios de solidaridad y humanismo inculcados por ese excepcional cubano, y que hoy agradecen y aplauden en diversas latitudes del orbe.

De entrañables califican los lazos de unión entre Fidel y Santiago de Cuba, por ello los hijos de esta indómita tierra, donde siempre le esperó la victoria, lo evocan hoy y todos los días, mientras ratifican la convicción de bastión inexpugnable de la Revolución que triunfó el primero de enero de 1959, bajo su guía. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.