Lázaro Exposito Canto, Primer Secretario del Comité Provincial del PCC en Santiago de Cuba, transmitió un mensaje a los santiagueros

Redacción tvsantiago
Redacción tvsantiago
El sitio de la televisión en Santiago de Cuba

Mensaje a los santiagueros:

Compatriotas:

Después de más de 180 días sin casos positivos de Covid-19, enfrentamos un rebrote de la enfermedad, superior a la primera etapa.

Estamos en un momento en que debemos aunar esfuerzos y voluntades para enfrentar juntos esta pandemia, muy contagiosa y letal, de ahí el peligro que corremos todos.

Nuestro sistema de Salud y los protocolos diseñados son una fortaleza, ya demostrada, pero los profesionales de la salud solos no pueden cumplir con éxito esta tarea, si el pueblo no se suma será muy difícil contener y erradicar el virus.

Muchos son los que desde la zona roja día a día arriesgan su vida en el cumplimiento del deber, otros aportan y apoyan como voluntarios, mensajeros, transportistas…todos siendo útiles en la protección y preservación de la vida de nuestro pueblo que somos todos.

Aún así, la indisciplina, la falta de percepción del riesgo y el exceso de confianza, nos han llevado a esta difícil y peligrosa situación, que según los especialistas, puede dañar a muchos si no se cumplen las medidas sanitarias aprobadas. Santiago de Cuba se mantiene, a pesar de los casos diagnosticados, en la etapa de Nueva Normalidad.

A nuestro querido pueblo le pido disciplina, conciencia, responsabilidad y rigor en el cumplimiento de las medidas adoptadas para el Enfrentamiento a la Covid-19 como: el uso del nasobuco, el distanciamiento físico, el aislamiento ante la llegada de los viajeros del exterior; pues el resultado del PCR los libera del aislamiento, pero no del cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para todos.

Hasta este momento los eventos de transmisión que tenemos en la provincia, han sido ocasionados por el incumplimiento de esas medidas, lo que ha provocado un rebrote de la Covid-19, algo que pudo y puede evitarse. Los mecanismos de control no funcionan por sí solos, la voluntad de los hombres y mujeres del pueblo es decisiva, los convocamos a combatir juntos desde la comunidad.

Santiagueros, apelamos una vez más a la responsabilidad individual, a interiorizar que cumpliendo desde la individualidad, protegemos a nuestros niños, ancianos, la familia, a los vecinos, a los compañeros de estudio y trabajo. El ritmo de cotidianidad ha cambiado, debemos aprender a vivir con la Covid-19 con responsabilidad y conciencia.

Esta batalla la ganamos todos juntos, recuerden que en la unidad esta nuestra mayor fortaleza, cuando cada uno de nosotros se convierta en un celoso cumplidor de las medidas, entonces obtendremos la Victoria.

Conscientes de que todo dependerá de nuestros esfuerzos, se trabaja en el control de la epidemia y fomentando la producción de alimentos para afrontar la difícil situación económica, sin renunciar a los programas fundamentales de la provincia. A pesar de su impacto en nuestros limitados recursos, la COVID-19 nos ha obligado a continuar superándonos en todos los órdenes.

Santiagueros, no tenemos duda de que una vez más saldremos victoriosos.

Son heroicas las páginas que el pueblo santiaguero está escribiendo día a día. Porque sin la comprensión popular de cada medida, sin la participación masiva en su ejecución, no podemos triunfar.
Confiamos en nuestro pueblo, en que esta nueva batalla:

Con unidad y el esfuerzo de todos, Venceremos.

Lázaro Expósito Canto.
Primer Secretario del Comité Provincial del PCC en Santiago de Cuba

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x