Prospectos de pelota cubana aspiran ganar Juego de Estrellas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Cuba, 8 nov.— Jóvenes prospectos de la pelota cubana aseguran estar listos para enfrentar hoy a figuras establecidas en el Juego de las Estrellas de la Serie Nacional de béisbol número 60.

En contacto previo con la prensa, el entrenador del equipo, Alaín Álvarez, señaló que el objetivo es ganar el duelo y ofrecer un buen espectáculo a la afición que aunque no está presente en el Guillermón Moncada, seguirá las incidencias del partido por radio y televisión.

Adelantó el técnico del equipo de Cienfuegos en la Serie regular, que le dará oportunidades a todos sus exponentes, sin recargarlos para no ocasionar alguna lesión, sobre todo en el caso de los lanzadores.

Al respecto, anunció que el derecho de Camagüey, Yosimar Cousin, abrirá el partido, aunque luego rotará su picheo por cada inning.

Sobre la iniciativa de enfrentar a un equipo de hasta 25 años otro de mayores, el estratega de los Elefantes considera que representa un estímulo para todos, especialmente para los más jóvenes que en su gran mayoría afrontarán el reto por primera vez.

Precisamente, a cerca de los avances mostrado por estos muchachos y el trabajo que realizan glorias del béisbol con unos 124 talentos de todo el país, Álvarez calificó de positivo y alentador el proyecto que en un futuro no muy lejano dará buenos resultados.

A juicio del técnico cienfueguero, ya se aprecian los avances y espera que estos puedan ser visibles en el desafío de este domingo.

En ese sentido, precisó que abrirá con en la receptoría con Andry Pérez de Matanzas, en la inicial Daniel Pérez, en segunda César Prieto y en el campo corto Luis Vicente Mateo, los tres de Cienfuegos, en tanto en la antesala lo hará Yandy Llanes de Camagüey.

Como jardineros saltarán al césped del Guillermón, Loidel Chapellí (Camagüey) en el izquierdo, Geysel Cepeda (Sancti Espíritus) en el central y Luis Enrique González (Cienfuegos) en el derecho, con Javier Carabeo (Mayabeque) de designado y Yosimar Cousin como lanzador abridor.

El duelo anterior de las Estrellas de la pelota cubana se efectuó el 20 de octubre de 2019 en el estadio Cándido González, de Camagüey, con victoria para el equipo de Orientales 3-0 sobre Occidentales. El éxito correspondió al lanzador Alberto Bicet y el revés a Geonel Gutiérrez.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x